Turismo constituye comisiones técnicas sectoriales para impulsar el plan de reactivación

Fuente:

Se han articulado nueve grupos de trabajo especializados por productos y segmentos con los que se mantendrá contacto permanente

Turismo constituye comisiones técnicas sectoriales para impulsar el plan de reactivación

El Gobierno regional coordina con los profesionales del sector turístico las medidas a seguir para reactivar la actividad tras la emergencia sanitaria del Covid-19.

En concreto, el plan impulsado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, REACTIVÄ TURISMO, arranca con nueve grupos de trabajo constituidos por colectivos y representantes de todo el sector, cuyas aportaciones permitirán avanzar en esta estrategia conociendo de primera mano y a tiempo real la evolución de cada segmento, así como sus necesidades, y adoptar de forma conjunta las líneas de actuación más eficaces.

Las comisiones técnicas se dividen en dos categorías. La primera es la de productos turísticos, que engloba a las siete áreas que se han considerado prioritarias en la recuperación regional por su potencial y su carácter desestacionalizador, que son las de turismo de sol y playa; turismo deportivo y de actividades náuticas; turismo residencial; turismo de salud y bienestar; turismo MICE y de negocios; turismo gastronómico y enoturismo; así como turismo de interior, ecoturismo y de naturaleza.

Además, y debido al especial impacto que ha provocado el coronavirus en la red de alojamientos hoteleros, extrahoteleros y de hostelería y restauración, se han constituido dos comisiones más en las que estarán representados agentes vinculados a dichos colectivos.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó que la seguridad sanitaria será la prioridad en los establecimientos turísticos, que contarán con una certificación de calidad que garantice la seguridad sanitaria a sus clientes.

 “Desde el Gobierno regional estamos trabajando y reivindicando que se establezcan los protocolos necesarios para que el sector hostelero y turístico cuente con este certificado para que cuando la Región de Murcia recupere la normalidad sea escogido como destino por la seguridad sanitaria que ofrece”.

Estas comisiones técnicas se llevarán a cabo de forma permanente y formarán parte del engranaje del plan regional de reactivación del turismo, un documento abierto y participativo que adapta la estrategia de promoción del Instituto de Turismo de la Región de Murcia al escenario actual y que implica la participación activa de todos los miembros de la cadena de valor turística para afrontar la nueva situación generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Turismo constituye comisiones técnicas sectoriales para impulsar el plan de reactivación - 1, Foto 1
Murcia.com