Radio Viajera organiza las Jornadas sobre El #FUTURO de los #VIAJES

Fuente:

Tres talleres con la Confianza como eje central para reactivar el sector del Turismo

Radio Viajera organiza las Jornadas sobre El #FUTURO de los #VIAJES

Grandes personalidades de diferentes ámbitos se darán cita en este foro de debate

Radio Viajera, la primera radio temática de viajes en español, ha organizado tres jornadas de debate para compartir ideas que generen confianza en los destinos y que ayuden a reactivar el sector turístico.

Las Jornadas quieren dar la palabra a todos las áreas, por eso tendrán una primera sesión este viernes 15 de mayo que reunirá a relevantes profesionales del periodismo de viajes, entre otros, Paco Nadal, colaborador del programa La Ventana de Cadena SER, Iñaki Makazaga director del podcast Piedra de Toque, Marcial Corrales director del programa Paralelo20 en RadioMarca y Chus Blázquez, director del Podcast Viajando Despacio en RadioViajera y Vicepresidente del Centro español de Turismo Responsable.

La labor de los profesionales de la comunicación turística como pieza fundamental para generar confianza en los destinos, guiará la primera cita. Como destaca Ricardo Dómine, director de la emisora "durante la pandemia, se ha demostrado imprescindible disponer de contenido veraz, en audio y video para que las personas puedan consumirlo en el confinamiento. Si no tienes contenido, no existes"

La segunda de las Jornadas se celebrará el miércoles 20 de mayo. Dará voz a miembros de diferentes Administraciones Públicas, con el fin de intercambiar buenas prácticas a la hora de la creación y puesta en marcha campañas que dinamicen el sector y planes de comunicación.

Se cerrarán las jornadas el miércoles 27 de mayo con representantes de empresas privadas que desarrollan su negocio en diferentes ámbitos del turismo. Desde portales de reservas a grandes marcas de agencias de viajes.

Desde Radio Viajera afirman que los talleres "pretenden ser un foro abierto de debate". Participarán hasta 500 personas, bajo registro previo, que podrán enviar sus preguntas antes y durante la celebración de las charlas para que los miembros de cada mesa puedan contestarlas.

"Tenemos que unirnos como sector y compartir información para detectar las oportunidades que, sin duda, van a surgir, y debemos aprovecharlas, porque el Turismo es el motor de la economía española" resalta Ricardo Dómine, que será el encargado de moderar cada mesa.  

Radio Viajera organiza las Jornadas sobre El #FUTURO de los #VIAJES - 1, Foto 1
Murcia.com