La Región se promociona como destino turístico seguro y de confianza

Fuente:

La consejera Cristina Sánchez inaugura las Jornadas de Seguridad en el Turismo de la Región de Murcia

La Región se promociona como destino turístico seguro y de confianza

La Región de Murcia se promociona como un referente de turismo seguro y de confianza a través de protocolos higiénico-sanitarios que ofrecen “la máxima seguridad en establecimientos turísticos y hosteleros y garantías a turistas, trabajadores y empresarios”, según destacó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, en la inauguración de las Jornadas de Seguridad en el Turismo de la Región de Murcia, que organiza la Cátedra de Turismo de la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma.

La consejera expuso como tema principal la seguridad en el sector y explicó que “se ponen en marcha protocolos con alcance nacional y europeo, con certificaciones reconocidas que transmiten la confianza que se requiere tras los perjuicios ocasionados por el coronavirus”.

Durante su intervención en estas jornadas, que se celebran durante toda la jornada de hoy vía telemática, indicó que “la forma de realizar turismo ha cambiado, la transformación ya es evidente y tenemos que encontrar fórmulas que permitan seguir siendo un destino preferente. Desde el Gobierno regional trabajamos en la promoción de la Región como un  lugar a visitar por la seguridad que proporciona al turista”.

Cristina Sánchez explicó que la Comunidad continuará en la línea de ser “un destino apetecible, escogido por su amplia oferta cultural, por su diversidad territorial, por su excelencia paisajística y su exquisita gastronomía, y también porque seremos un referente en seguridad y confianza: un destino seguro”.

Asimismo, subrayó que desde el Gobierno regional “se ha reaccionado con rapidez y precisión, con respuestas claras, reales y ágiles al sector turístico y hostelero, un sector que ha demostrado ser imprescindible, que aporta riqueza y sustenta el empleo de la Región”.

Hoja de ruta para reactivar el turismo

El Gobierno regional tiene como hoja de ruta el ‘Pacto por el Diálogo Social’ para hacer frente al impacto socioeconómico provocado por la crisis sanitaria, que incluye un eje específico para el turismo regional donde, además de la línea de ayudas de 10 millones de euros y la implantación de las ‘Guías Reactiva Turismo Seguro’, contempla el programa ‘Turismo Mar Menor’ que supondrá la inversión de más de cuatro millones para el periodo 2020-2021.

La consejera explicó estas acciones durante su intervención agradeciendo además al sector su comportamiento ejemplar y la lealtad con la que están trabajando conjuntamente con el Gobierno Regional, apoyando y aportando credibilidad al destino.

La Región se promociona como destino turístico seguro y de confianza - 1, Foto 1
Murcia.com