Las autocaravanas se consolidan este verano como la mejor alternativa vacacional

Fuente:

Yescapa registra un récord histórico de visitas de más de 15.000 usuarios en un sólo día

Las autocaravanas se consolidan este verano como la mejor alternativa vacacional

El tráfico de usuarios a la web de reservas ha duplicado desde el inicio del desconfinamiento rozando las 500 mil visitas.

Yescapa ha implementado un estricto protocolo de desinfección y entrega de los vehículos para garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes.

El alquiler de autocaravanas a través de internet supone un alivio económico para profesionales como propietarios particulares.

Madrid, 4 de junio de 2020--Yescapa, plataforma líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa, ha detectado que, tras la paralización de la actividad por la situación generada por el Covid-19, el anuncio de las primeras medidas de desconfinamiento ha despertado el interés de los españoles por programar sus vacaciones de verano. Según sus datos, las consultas a su web ya superan las de los meses anteriores a la pandemia.

Concretamente, tras anunciarse el inicio del desconfinamiento, el tráfico de usuarios en la web se ha duplicado, rozando las 500.000 visitas. La plataforma registró un récord histórico el pasado 31 de mayo con más de 15.000 usuarios que buscaban un vehículo para una escapada en los próximos meses superando las 2.150 solicitudes de alquiler en España para viajes nacionales para este verano, lo que supone un incremento de un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. Contrariamente a lo que esperaba Yescapa inicialmente, la duración media de las reservas para este verano se mantiene y la mayoría de los usuarios preparan sus escapadas para el mes de agosto (72%).

Las razones para este incremento son diversas, en una autocaravana, el usuario elige su destino en el último minuto: quedarse en la provincia y alrededores o visitar aquellos destinos en los que la movilidad está permitida, en función de la fase de desescalada en la que se encuentre y disfrutar con la familia o amigos de espacios abiertos y alejado de las masificaciones. Otro punto importante es la seguridad sanitaria, en este nuevo escenario las autocaravanas van a resultar una de las alternativas más interesantes para los usuarios, viajar con la casa a cuestas proporciona un plus de seguridad. El control de las condiciones higiénicas y de seguridad de la "casa" lo tiene el propio usuario, sin manipulación por parte de terceras personas. Además, cuenta siempre con un aseo privado para evitar el uso de baños públicos, así como equipamientos de cocina.

Con el fin de acompañar a sus usuarios con total seguridad, Yescapa ha implementado un protocolo estricto. La desinfección sistemática de los vehículos por el propietario y la limpieza entre cada alquiler es obligatoria. El propietario también tendrá que dejar todo el material y productos necesarios en el vehículo para que el viajero pueda desinfectarlo durante su viaje.

El turismo itinerante siempre ha sido sinónimo de viajar alejado de los destinos masificados y valorizando los flujos turísticos en el interior del país. Este verano se va a caracterizar por el turismo nacional y los viajes en autocaravana responden favorablemente a esta tendencia. "España siempre ha jugado un papel importante como país receptor, alrededor del 23% de reservas corresponden a usuarios provenientes de países europeos. Esta temporada será distinta, no recibiremos solicitudes de alquiler de esta clientela extranjera, pero si contamos con que los viajeros nacionales aumenten durante los meses de verano", afirma Cristina Ventosa, Country Manager de Yescapa en España.

Incremento de la oferta

La situación actual no sólo ha incrementado el interés por viajar en autocaravanas y furgonetas camper, sino que cada vez son más los propietarios de este tipo de vehículos que ven en el alquiler de sus vehículos una oportunidad para financiar la compra y rentabilizar sus proyectos. Tanto propietarios profesionales como particulares, confían en la plataforma para beneficiar de la visibilidad y gestionar los alquileres. Desde principios de año se han publicado más de 120 anuncios de vehículos en alquiler en la plataforma. Durante los meses de confinamiento tanto usuarios particulares propietarios de vehículos de ocio como empresas del sector del alquiler se han interesado en la plataforma para el alquiler de sus vehículos, durante el mes de mayo se ha registrado un aumento de casi 200% en la creación de anuncio.

Este crecimiento puede explicarse como un efecto de la crisis. Es evidente que los efectos económicos de esta pandemia son notables, son muchas las personas que podrían perder sus puestos de trabajo y ven en el alquiler una fuente de ingresos complementaria. Asimismo, para las empresas profesionales, es una forma de darse a conocer y aumentar el volumen de negocio.

Las autocaravanas se consolidan este verano como la mejor alternativa vacacional - 1, Foto 1
Las autocaravanas se consolidan este verano como la mejor alternativa vacacional - 2, Foto 2
Las autocaravanas se consolidan este verano como la mejor alternativa vacacional - 3, Foto 3
Murcia.com