Agosto, el mes donde los españoles se sentirán más seguros al viajar

Fuente:

Andalucía y el Norte de España, los destinos ideales donde pasar las primeras vacaciones ‘post confinamiento’

Agosto, el mes donde los españoles se sentirán más seguros al viajar

Será el 21 de junio, con el levantamiento del estado de alarma, el día en el que no solo la movilidad entre comunidades autónomas será posible, sino que se volverán a abrir las fronteras a países pertenecientes al espacio Schengen -salvo Portugal. Tras esto, muchos españoles han empezado a reservar sus primeras vacaciones para viajar principalmente durante agosto, el mes en que los ciudadanos se ven con mayor seguridad a la hora de viajar, según el último estudio que la web de viajes baratos Holidayguru ha realizado a sus usuarios.

Es concretamente un 47% de los encuestados los que afirman que, tras ir perdiendo el miedo por las medidas de seguridad impuestas y el bajo número de contagios, será agosto el mes en el que pondrán tierra de por medio para pasar unas merecidas vacaciones tras unos meses atípicos, frente al 42% que lo hará en julio y un 9%, a partir de septiembre.

Entre los destinos más demandados, un 30% lo hará en Andalucía, donde su consejero de Turismo, Juan Marín afirmaba en la necesidad de impulsar un bono turístico para potenciar el turismo nacional este año.

Tras Andalucía, el norte de España es el segundo destino más demandado para los viajeros (2 de cada 10 encuestados), llevados por el auge del turismo rural. Por último, los tradicionales destinos de sol y playa serán visitados por los españoles–este año con mayores medidas higiénicas-, siendo las Islas Baleares el tercer destino (17%) seguido de Canarias (14%) y el Levante (16%). Regiones muy afectadas por el cierre de hoteles y restricciones a viajeros internacionales que seguirán impuestas hasta el próximo 21 de junio.

.

Agosto, el mes donde los españoles se sentirán más seguros al viajar - 1, Foto 1
Murcia.com