López Miras: "Compaginar turismo y seguridad será fundamental para posicionar a la Región de Murcia como destino preferente en Europa"

Fuente:

El presidente de la Comunidad visita el Balneario de Archena donde anuncia que mañana se constituye un Comité de Seguimiento pos-Covid para realizar un seguimiento integral en materia sanitaria

López Miras:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que "compaginar turismo y seguridad será fundamental para posicionar a la Región de Murcia como uno de los destinos preferentes para los turistas europeos" y, en este sentido, anunció la constitución mañana del Comité de Seguimiento pos-Covid que estará integrado por responsables del Servicio Murciano de Salud, Salud Pública y el servicio de Epidemiología, así como técnicos de diferentes áreas.

"El objetivo es realizar un seguimiento integral en todas la cuestiones relacionadas con el coronavirus en la Región de Murcia, tanto de cada uno de los casos detectados así como de los posibles brotes que se den en la Región y en España", destacó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien también apuntó al control exhaustivo del aprovisionamiento del material sanitario para hacer frente a la pandemia y a su suministro.

López Miras explicó que "ayer iniciamos la etapa de reactivación económica y social de la Región de Murcia" e incidió en que ésta "debe estar marcada por la prudencia y la responsabilidad". Así, puso en valor la importancia del Turismo en esta nueva etapa de reactivación por ser un sector que representa el 11,5 por ciento del Producto Interior Bruto regional.

Mencionó la "sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad" como los aspectos fundamentales en los que se basa el Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2020-2030, "que ya está adaptado a la situación del Covid-19" y que supondrá, entre otras cosas, la creación de una nueva Oficina de Marketing y Desarrollo de Negocio, que contará con un área específica encargada del fomento de nuevas inversiones hoteleras, así como de inversión en renovación de la planta hotelera de la Región.

En este sentido, el presidente de la Comunidad destacó la importancia del proyecto 'Región de Murcia Destino Seguro' que incluye, entre otros asuntos, la puesta en marcha de una línea de 10 millones de euros en microcréditos al 0 por ciento para que los establecimientos hoteleros y hosteleros puedan adaptar sus instalaciones a las mejores condiciones de seguridad.

Archena como 'destino seguro preferente'

"El sector turístico debe ser uno de los protagonistas de la reactivación económica y social de la Región de Murcia y Archena será uno de los 'destinos seguros' preferentes", dijo López Miras, durante la visita que realizó al Balneario de Archena que hoy ha vuelto a abrir sus puertas tras la crisis sanitaria.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional se refirió a las instalaciones como "una de las puntas de lanza del sector turístico regional" y puso en valor la iniciativa del ayuntamiento de Archena de realizar test tanto a los trabajadores del sector como a los turistas que lleguen al municipio.

López Miras: Compaginar turismo y seguridad será fundamental para posicionar a la Región de Murcia como destino preferente en Europa - 1, Foto 1
Murcia.com