Volotea reinicia sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia el 4 de julio

Fuente:

La aerolínea inaugura una nueva conexión que conectará la región con el aeropuerto de Bilbao dos días por semana y vuelve a operar la ruta Murcia – Asturias en exclusiva

Volotea reinicia sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia el 4 de julio

Volotea apuesta de manera decidida por Murcia aumentando un 83% el número de asientos ofertados con respecto a 2019.

El Consejero Delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz, ha comentado la estrategia de la compañía en RMU con el presidente de la Región, Fernando López Miras

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, reinicia el 4 de julio sus vuelos desde el aeropuerto internacional de la Región de Murcia (RMU) con dos rutas en exclusiva que conectarán Murcia con Asturias y Bilbao. Volotea reinicia sus vuelos desde RMU el 4 de julio. La aerolínea conectará durante los meses de julio y septiembre con Asturias y Bilbao de manera exclusiva.

La ruta con el aeropuerto asturiano, que ya operó con éxito en 2019, repite este año con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

Por otro lado, y como parte de la nueva estrategia en la que la compañía aérea apuesta decididamente por el mercado doméstico para este verano, la nueva conexión con el aeropuerto de Bilbao contará también con dos frecuencias semanales.. Los vuelos Murcia – Bilbao tendrán lugar los miércoles y sábados.

Estas dos nuevas conexiones suponen una firme apuesta de Volotea por la Región de Murcia, a pesar de la situación excepcional debido a la pandemia del COVID-19, ya que el número de asientos ofertados desde Murcia se eleva a 18.000, un aumento del 83% con respecto a los casi 10.000 ofertados en 2019.

Para 2020 la oferta de vuelos en Murcia llegará hasta los 144 vuelos, un 85% más que en 2019) gracias principalmente a la inauguración de la nueva ruta con Bilbao.

El fundador y Consejero Delegado de Volotea, Carlos Muñoz, se ha reunido hoy con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con el consejero de Fomento, José Ramón Sánchez y el director del Instituto de Turismo, Francisco Martínez, para informarles de los detalles de estas nuevas conexiones y los efectos que tendrá en el turismo para la comunidad murciana, ya que entre las previsiones de Volotea está añadir más destinos desde Murcia entre 2021 y 2022, tanto nacionales como internacionales.

Desde que reinició sus vuelos el pasado 17 de junio, tras tres meses de hibernación debido a la pandemia del COVID-19 Volotea ha incorporado nuevas medidas para garantizar vuelos sanitariamente seguros, tanto para sus pasajeros como para las tripulaciones. La aerolínea ha reforzado sus procesos de higiene sanitaria, siguiendo todas las normas internacionales, locales y de la industria. Además, está colaborando estrechamente con su red de aeropuertos en los procedimientos de gestión de riesgos.

“Tras el bloqueo del mercado debido al Covid-19, durante las últimas semanas hemos podido ver cómo las reservas se están multiplicando y cómo los españoles están retomando sus planes de verano. En Volotea, nos hemos adaptado muy rápidamente tanto a las nuevas necesidades en términos de seguridad sanitaria como a satisfacer las demandas de oferta y flexibilidad que exigen los viajeros de cara a sus próximos viajes. En este sentido, y como parte de nuestra nueva estrategia enfocada en las rutas domésticas y el aumento de las frecuencias, hemos tomado la decisión de apostar más fuerte por Murcia, que es dentro del territorio español uno de los destinos vacacionales de referencia, y con un aeropuerto que está funcionando maravillosamente”, ha comentado Carlos Muñoz.

Volotea reinicia sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia el 4 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com