Murcia inicia el camino para convertirse en Destino Turístico Inteligente

Fuente:

El Consistorio murciano y la sociedad estatal SEGITTUR firman una propuesta para aumentar la competitividad, calidad y sostenibilidad de Murcia como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional

Murcia inicia el camino para convertirse en Destino Turístico Inteligente

El Ayuntamiento de Murcia y la sociedad estatal SEGITTUR han suscrito un Plan de Acción para impulsar Murcia como Destino Turístico Inteligente. Se trata de una apuesta firme por implantar un modelo de desarrollo turístico innovador que garantice el desarrollo sostenible del destino, promover su accesibilidad universal, facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementar la calidad de su experiencia y mejorar la calidad de vida de los residentes, todo ello apuntalado con una infraestructura tecnológica de vanguardia.

El proyecto arrancará con la elaboración de un diagnóstico inicial sobre la situación de partida que además recogerá aquellas iniciativas necesarias que el Ayuntamiento deberá llevar a cabo en los próximos años.

Desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige Pedro García Rex, se han iniciado ya las primeras sesiones de trabajo conjuntas con SEGITTUR para poner en marcha el proyecto, así como las primeras actuaciones de la hoja de ruta marcadas por esta institución pionera en el establecimiento de la metodología sobre la que se asientan los denominados Destinos Turísticos Inteligentes.

En este sentido, el titular de la Concejalía ha explicado que "se trata de una actuación integral que permita la transformación de Murcia en Destino Turístico Inteligente, basada en cinco pilares estratégicos: la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza".

En cuanto a la implantación del Plan de Acción, fruto de la propuesta firmada por el Ayuntamiento y SEGITTUR, su resultado va a permitir generar una serie de ventajas competitivas para Murcia, que no sólo revertirán en beneficio del sector turístico, sino que tendrán un impacto directo en otros muchos otros sectores, como la sanidad, el transporte, la educación, la energía, la seguridad o la cultura, entre otros, contribuyendo a generar riqueza en el territorio.

"Con dicho Plan de Acción, vamos a iniciar el recorrido, de la mano de SEGITTUR, hacia la conversión tecnológica de Murcia, con el fin de mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad de nuestro municipio como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional", ha resaltado el edil responsable Pedro García Rex.  

Asimismo, Murcia pasará a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes como miembro titular, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo. 

Murcia inicia el camino para convertirse en Destino Turístico Inteligente - 1, Foto 1
Murcia.com