Avance del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Fuente:

La Expo tuvo que aplazarse un año a causa de la crisis sanitaria

Avance del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Las nuevas fechas son: del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022

Hoy comienza la cuenta atrás para la inauguración de la Exposición Universal de Dubái el próximo 1 de octubre de 2021 bajo el tema Conectar mentes, construir el futuro y en la que España comprometió su participación en febrero de 2017 por ser un acontecimiento privilegiado para mostrar la imagen del país, y una plataforma única para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica.

Expo Dubái 2020 (la organización de la Expo mantiene el año 2020 en la denominación de la misma) abrirá sus puertas casi un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia causada por la Covid-19. Las obras de la Expo han seguido adelante, con todas las medidas de seguridad sanitaria, para hacer realidad el que será el primer evento global de reflexión colectiva, tras los meses de zozobra internacional provocados por esta crisis sanitaria. Una ocasión única para reflexionar juntos sobre un futuro más comprometido con el bienestar de todos y en mejor equilibro con nuestro entorno.

Expo Dubái 2020

Con el tema Conectar mentes, construir el futuro, Expo Dubái 2020 se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y será la primera exposición universal que acoge un país árabe y la región de Oriente Medio. La Expo tiene previsto reunir a más de 200 participantes y atraer a más de 25 millones de visitantes.

El Pabellón de España

El lema del Pabellón de España, Inteligencia para la vida, sintetiza los objetivos de comunicación prioritarios del Pabellón: nuestro ingenio, capacidad de innovación y nuestro afán por preservar una buena calidad de vida en el planeta, para nosotros y las generaciones venideras. El Pabellón presentará y representará a España en la Expo, acontecimiento privilegiado para intensificar la marca país, y plataforma única para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica.

El Pabellón de España estará situado en el área temática correspondiente a la Sostenibilidad, cercano a las que sin duda serán algunas de las mayores atracciones del recinto, como son la plaza Al Wasal o el Pabellón de los EAU.

El proyecto arquitectónico del Pabellón, encomendado al estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.), destaca por su fuerza icónica; sus criterios de sostenibilidad, fundamentales en el área temática en el que estará ubicado; y su diseño basado en el reciclaje de todos sus materiales.

El Pabellón, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), ‑la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales–, cuenta con una superficie de unos 5.800 m2 útiles, y aspira a recibir a unos 2,5 millones de visitantes durante 172 días. El Pabellón da protagonismo a una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos que, revestidos de diversos materiales que hacen referencia a las técnicas de aislamiento más tradicionales en combinación con soluciones innovadoras, tienen una función climática para suavizar la temperatura del espacio público. “Lo conforman un grupo de plazas entrelazadas, como sucede en cualquier casco antiguo de nuestras ciudades”, afirman desde el estudio Amann-Cánovas-Maruri. Y añaden: “El perfil de conos enlaza el mundo árabe y español en un espacio que refresca y protege del sol, a la vez que ofrece una imagen potente y reconocible”.

Avance del Pabellón de España en Expo Dubái 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com