La Manga Club elegido como el Mejor Resort Deportivo de Europa en los "Oscar" del turismo

Fuente:

La Manga Club elegido como el Mejor Resort Deportivo de Europa en los

El exclusivo complejo situado en Cartagena, Murcia, ha sido uno uno/el único de los establecimientos españoles galardonado en la categoría europea de la 27ª edición de los World Travel Awards, los premios más prestigiosos del sector, conocidos como los "Oscar" del turismo. La Manga Club ha recibido en esta edición el premio al Mejor Resort Deportivo de Europa (Europe´s leading sports resort)

La Manga Club suma un nuevo galardón a su listado de premios. En esta ocasión, el complejo ha sido premiado de la mano de los premios más prestigiosos del sector turístico, los World Travel Awards. El resort, ha obtenido por segunda vez el premio al Mejor Resort Deportivo de Europa (Europe´s leading sports resort) que ha sido entregado por el jurado en la categoría general europea y que el complejo recibió también en el año 2019.

Los World Travel Awards o popularmente conocidos como los "Oscar" del turismo llevan desde 1993 premiando la labor realizada por el sector turístico a nivel global para impulsar con ello tanto la competitividad como la calidad del turismo. Los nominados fueron elegidos a escala mundial por miles de profesionales del sector y viajeros de todo el mundo, que seleccionaron las mejores propuestas del turismo, la hotelería y los viajes.

No es la primera vez que La Manga Club recibe uno de estos galardones. De hecho, el año pasado también fue elegido por tercer año consecutivo como Mejor Resort y Villas de Lujo de Europa. Un reconocimiento que demuestra la calidad y la gran oferta deportiva que alberga el complejo situado junto al parque regional de Calblanque y el mar Mediterráneo. El espíritu deportivo y las oportunidades que ofrece a todos los que de manera profesional o como hobby, les gusta practicar deporte, es excepcional.

El complejo cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con una personalidad propia, producto del diseño a cargo de personalidades renombradas en el mundo del golf. El Campo Norte esta´ disen~ado por Robert Dean Putman, el Campo Sur es considerado como uno de los mejores campos de Espan~a. Tras su disen~o en 1971, fue remodelado por el famoso jugador norteamericano Arnold Palmer. Y, por u´ltimo, el Campo Oeste, situado en un enclave u´nico a los pies del parque natural de Calblanque y disen~ado por Dave Thomas. Además, las instalaciones cuentan con un Pitch & Putt diseñado por Severiano Ballesteros. Desde 2017, el club de golf ostenta el título "Real Golf La Manga Club" por la casa de S.M. El Rey.

La oferta deportiva se complementa con el Centro de Tenis La Manga Club que, con 28 pistas, es uno de los espacios de tenis al aire libre más importantes de Europa. La calidad de sus instalaciones ha permitido que haya sido en diversas ocasiones sede de torneos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP.

El complejo cuenta, asimismo, con el Centro de Fútbol La Manga Club, con 8 campos tamaño FIFA y una academia. Las instalaciones deportivas permiten la práctica de otras disciplinas como ciclismo, críquet, rugby o triatlón.

La Manga Club elegido como el Mejor Resort Deportivo de Europa en los Oscar del turismo - 1, Foto 1
Murcia.com