Un 68% de los españoles evitarán viajar fuera del país al tener que presentar prueba PCR a su regreso

Fuente:

Según un estudio, la mayoría de los encuestados consideran la medida que acaba de entrar en vigor como ‘útil’

Un 68% de los españoles evitarán viajar fuera del país al tener que presentar prueba PCR a su regreso

A partir de hoy lunes 23 de noviembre, aquellos viajeros que tengan intención de acceder a España en avión o barco desde algún país o zona de riesgo lo tendrán que hacer acompañados de una prueba diagnóstica de infección activa para SARSCoV-2 con resultado negativo, es decir, una PCR y realizada en las últimas 72 horas.

La web de viajes baratos Holidayguru lanzó una encuesta a 1.500 españoles, donde un 68% afirman que evitarán viajar al extranjero hasta que esta medida sea levantada, mientras que un 31% no ven inconveniente en viajar y realizar esta prueba antes de regresar a nuestro país.

Preguntados por la imposición a cualquier turista por parte del Gobierno de Canarias de presentar, o bien un test de antígenos o una prueba PCR con resultado negativo, un 53% consideran que igualmente viajarían al archipiélago, frente al 47% restante que decidirán no hacerlo al tener que presentar dicha prueba, criticada por muchos debido al elevado coste extra que supone.

Aun así, un 88% de los encuestados considera “útil” esta medida de cribado, frente a un 11% que cree lo contrario. Si algún pasajero no acreditara la realización de una PCR con resultado negativo tendrá que abonar una multa que puede ascender hasta 6.000€, según confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Un 68% de los españoles evitarán viajar fuera del país al tener que presentar prueba PCR a su regreso - 1, Foto 1
Murcia.com