Una nueva forma de viajar ya es posible, gracias a la APP móvil de RadioViajera

Fuente:

La mayor plataforma de podcast de viajes en español lanza una nueva Aplicación Móvil que cambiará el concepto de hacer turismo

Una nueva forma de viajar ya es posible, gracias a la APP móvil de RadioViajera

La plataforma pone a disposición de los usuarios, de forma gratuita y sin publicidad de audio, más de 7.000 podcast en castellano, sobre destinos turísticos de todo el planeta.

Un preciso buscador y la geolocalización de los contenidos son la clave de la actualización tecnológica de la plataforma de podcasting.

“Radio Viajera no es una radio de viajes”, con esa máxima, la compañía lanza una nueva APP móvil que pretende cambiar el mundo de los viajes. Han geolocalizado todos sus podcasts para que cuando pases por un lugar, un audio suene en tu móvil contándote la historia de lo que estés viendo.

Los podcasts de la plataforma engloban todas las temáticas de viajes, como viajar por todo el mundo en familia, en autocaravana, en bicicleta, en moto, ofertas de turismo sostenible, turismo accesible… Ricardo Dómine, CEO de la compañía explica su funcionamiento: “a partir de ahora, los usuarios podrán ir conduciendo por la carretera y un podcast sonará en su móvil explicándole el castillo que están viendo por la ventanilla, o esa joya patrimonial desconocida que tiene a apenas 4 kilómetros de distancia en la siguiente salida.” Una nueva forma de viajar que será gratuita para todos los usuarios, y con un buscador en el que han realizado una gran inversión, con el fin de lograr que cuando un usuario busque algo encuentre lo que realmente está buscando.

También se podrán buscar los podcasts desde el propio mapa, donde puedes acceder a los de cualquier lugar y a los que tienes a tu alrededor. Incluye otras funcionalidades Premium sin coste, por ejemplo, parar y continuar la escucha en el mismo lugar que la dejaste; no escuchar publicidad previa al podcast; enlaces con información de los destinos para planificar un viaje; y diferentes categorías como audiolibros, historia, cursos de idiomas y muchas más… Dómine apuesta por un modelo de negocio sin publicidad invasiva “similar a Netflix que no tiene publicidad, pero que sin embargo las marcas crean su propio contenido para incluirlo en la plataforma.

Nuestro modelo se aleja del pago de cuota mensual de Spotify, Amazon o Ivoox, nosotros apostamos porque sean los destinos los que creen un contenido de calidad que pongan a disposición del potencial visitante”.

Desde hace 3 años Radio Viajera es líder en el mercado de los podcasts de viajes en español, y ahora se convierte también en la primera plataforma española de podcast que retribuirá a los podcasters.

A partir de enero serán los propios creadores de contenido los que puedan manejar sus ingresos publicitarios dentro de la aplicación.

“El 50% de las búsquedas de información se realizarán por voz en 2021, y aquellos destinos que no tengan podcasts no podrán ofrecer información a los viajeros a través de aplicaciones móviles o altavoces inteligentes como Alexa”, explica Dómine.

Precisamente esa es otra de las grandes apuestas de la compañía para 2021, y por eso la empresa ha aprovechado también la implantación del nuevo modelo de distribución de contenidos a través de la aplicación móvil, para integrar los contenidos en Alexa, que ofrecerá respuesta a las instrucciones de voz sobre más de 500 destinos.

La aplicación se lanzó el pasado día 11 de diciembre y ya ha sido testada por más de 250 periodistas de viajes y bloggers especializados, antes de lanzarse al mercado. Sin duda, una nueva forma de viajar. 

Una nueva forma de viajar ya es posible, gracias a la APP móvil de RadioViajera - 1, Foto 1
Murcia.com