Los grandes eventos por el mundo que nos depara el 2021 (y aún no se han cancelado)

Fuente:

De las Fallas a los Juegos Olímpicos, las sociedades vuelcan sus esperanzas en las vacunas para que la normalidad vuelva a nuestro día a día

Los grandes eventos por el mundo que nos depara el 2021 (y aún no se han cancelado)

Las restricciones de viaje y regulaciones de salud truncaron la agenda internacional de eventos en 2020. Con las lecciones aprendidas, son muchos los grandes acontecimientos que siguen en pie y se celebrarán, de una forma u otra durante el nuevo año. La web de viajes baratos Holidayguru ha recopilado los más importantes que vendrán, en el esperado 2021.

Dubái - Exposición Universal

La EXPO 2020, anunciada como “el evento más grande jamás realizado en el mundo árabe”, tuvo que ser pospuesta hasta el 1 de octubre 2021, fecha en la que 200 países y organizaciones mundiales mostrarán al mundo sus avances, bajo el lema ‘Conectando mentes, creando el futuro’. El Pabellón de España, de 6.000 metros cuadrados y con forma de jaimas del desierto espera recibir 2.5 millones de visitantes.

Valencia – Fallas

2020 pasará a la historia de las Fallas, ya que nunca se había llevado a cabo el concepto de ‘desplantà’, donde los monumentos tuvieron que demolerse, desmontarse o quemarse en un entorno sin público ni fuegos artificiales. Aunque previstas para marzo de 2021, el mundo fallero está abierto a aplazarlas, pero aun así celebrarlas en 2021 “sea como sea”.

Róterdam – Festival de Eurovisión

El mayor espectáculo musical del mundo fue cancelado en 2020 al no poderse desplazar a Róterdam las delegaciones de los 41 países participantes. Aun así, la ciudad holandesa será de nuevo sede en mayo de 2021, y el Festival se llevará a cabo ya sea en formato virtual o en el estadio previsto con capacidad para 16.000 espectadores.

Eurocopa

Por primera vez la Eurocopa de fútbol se iba a celebrar en 2020 en estadios de todo el continente, coincidiendo con el 60 aniversario de la competición. Tras su cancelación, la Euro 2020 se disputará del 11 de junio al 11 de julio en 12 estadios de Europa, entre ellos San Mamés en Bilbao.

Tokio -Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Que solo en cuatro ocasiones se hayan cancelado unos Juegos Olímpicos -tres durante las guerras mundiales y una en la pandemia- pone en perspectiva la magnitud del momento que vivimos.. La ceremonia de inauguración está prevista en Tokio para el 23 de julio 2021, y se desarrollarán hasta el 8 de agosto.

Festival de Glastonbury

La industria del espectáculo ha sido una de las más damnificadas durante la pandemia. El mayor festival de música al aire libre, Glastonbury, no pudo celebrar su 50 aniversario en 2020. Los promotores de este festival que reúne cada año a casi 100.000 personas en el sur de Inglaterra ya han pedido ayuda a Boris Johnson para poder celebrar una nueva edición en junio de 2021.

Giza- Gran Museo Egipcio

Es uno de los mayores proyectos culturales en lo que llevamos de siglo. La inauguración del Gran Museo Egipcio en el que se expondrán más de 100.000 objetos -5.600 de ellos de la colección de Tutankhamón con recreación de su tumba incluida- ya llevaba 10 años de retraso tras posponerse debido a la pandemia. Se espera que por fin abra sus puertas en 2021.

.

Los grandes eventos por el mundo que nos depara el 2021 (y aún no se han cancelado) - 1, Foto 1
Murcia.com