Lanzan iniciativa online para ‘adoptar’ a turistas que no pueden viajar a España

Fuente:

Bajo el nombre “Adopta un turista”, ciudadanos de varios países pueden a través de suscripciones ser acogidos por ciudadanos españoles, que recibirían el dinero

Lanzan iniciativa online para ‘adoptar’ a turistas que no pueden viajar a España

Esta noticia se enclava dentro del día de los inocentes

Bajo el lema “Adopta un turista”, la web de viajes baratos Holidayguru ha lanzado esta semana una iniciativa con el objetivo de ayudar a aquellos ciudadanos extranjeros que no pueden o desean en este momento viajar a nuestro país debido a la crisis sanitaria.  

¿En qué consiste?

Ciudadanos españoles podrán ‘adoptar’ a ciudadanos de Alemania, Holanda, Austria y Suiza de acuerdo a una forma de subscripción, donde turistas de estos países pagarán a su español adoptivo 60€ al mes a cambio de recibir en casa alimentos españoles, experiencias en vivo o recuerdos propios de regiones españolas.

El turista adoptado tiene la opción de elegir la región en la que quiere que resida su español adoptivo, para así obtener productos y experiencias de dicha región.

¿Qué tipo de subscripciones hay?

-Food- Ensaimadas de Mallorca, empanadas de Galicia, productos de la huerta murciana… son muchos los productos que no pueden conseguirse fácilmente en otros países. Con esta subscripción, los españoles interesados podrán enviar a su turista adoptado alimentos de su región. ¡El turista paga!

-Fiesta- Vivir las Falla o la Semana Santa en directo y desde dentro será un hecho gracias a esta subscripción, donde los turistas extranjeros recibirán videos, experiencias en directo y podrán participar desde sus dispositivos en eventos tan típicos de nuestro país.

-Souvenirs- Si el turista no puede pisar las playas de Málaga, ¡que la arena viaje hasta su país! Muchos extranjeros echan de menos sentir todo lo que tenemos que ofrecer como país. Así, se podrá apoyar a nuestros comercios enviando productos fabricados en España que de otra forma no se podrían encontrar fuera de nuestras fronteras.

¿Qué coste tiene para los españoles interesados?

¡Ninguno! Los turistas se harán cargo de los costes de envío dentro del precio de las subscripciones (60€), y si el precio es superior deberán abonar la diferencia. 

¿Qué países participan?

Gracias al acuerdo entre la web española Holidayguru. y sus homólogas en Holanda, Suiza, Austria y Alemania, los ciudadanos de estos países podrán comenzar a inscribirse para encontrar a su español adoptivo y viajar a España, esta vez, desde su casa. 

Los españoles que deseen participar solo tendrán que inscribirse en la iniciativa #AdoptaUnTurista con su email y región de residencia para iniciar el proceso de adopción.

Lanzan iniciativa online para ‘adoptar’ a turistas que no pueden viajar a España - 1, Foto 1
Murcia.com