Recomendaciones básicas para las mujeres viajeras

Fuente:

Recomendaciones básicas para las mujeres viajeras

Viajar resulta uno de los mayores placeres de la vida. Conocer distintos lugares, nuevas culturas, otras lenguas, hacer nuevas amistades son suficientes motivo para coger las maletas y embarcarse a una nueva aventura.

Para las mujeres resulta todo un reto. Aquí te mostramos algunas recomendaciones que deberías seguir si piensas darte un descanso en algún lugar del mundo o de tu país, ya sea sola o acompañada.

Investiga sobre el lugar

A algunas personas les gusta la idea de dejarse sorprender, sin embargo, eso no siempre es bueno porque es necesario conocer las costumbres de las personas del lugar que vamos a visitar. Por ejemplo, existen países en los que el rol de la mujer no es igual a la del hombre y se las considera inferiores. Lo recomendable es revisar la información con tu embajada local o buscar información sobre el lugar en internet.

Maleta ligera y segura

Empaca solo lo esencial. Mientras menos bultos lleves contigo, será más fácil controlar cada uno de ellos. Si eres capaz de guardar todas tus pertenencias en una sola mochila o maleta, ¡perfecto, reto cumplido!

Si viajas con niños la seguridad es primordial, ya que los pequeños requieren de mucho cuidado. Según Eva Guerrero de SuperGuapas.es, se recomienda el uso de maletas fabricadas con ABS, un plástico resistente a los impactos. Además del uso de equipajes con cierres TSA con código y enganche para la cremallera. Estos sistemas de seguridad minimizarán el riesgo de que tus pertenencias y las del pequeño queden expuestas durante el trayecto a robos o hurtos.

Guarda tus documentos en la nube

La nube nos permite guardar imágenes o documentos que podremos ver desde el lugar en el que nos encontremos y desde cualquier dispositivo. Por ello es recomendable tener identificación, pasaporte, tarjetas u otros documentos que creas que necesitarás en caso de que pierdas tu bolso o el móvil.

Lleva dinero en efectivo

Siempre es necesario contar con dinero en efectivo para cualquier circunstancia. Solo lleva una parte contigo y el resto déjalo en un lugar seguro.

Lleva contigo un mecanismo de defensa

Existen muchos elementos que te salvarán de situaciones peligrosas. A parte del gas pimienta considera llevar un silbato para llamar la atención de las personas cuando te encuentres en riesgo.

No duermas en el transporte público

Si viajas sola a un lugar del que no conoces casi nada, lo ideal es mantener los cinco sentidos despiertos y estar siempre alerta. Quedarte dormida en el transporte público y despertar en un lugar que no conoces, pasa incluso si estás en tu propio país.

Pregunta

Si te encuentras sola, te sientes perdida o no sabes hacia dónde ir, nunca dejes notar tu preocupación hacia los demás en un lugar en el que no conoces a nadie, siéntete segura y busca una cafetería, tienda u hoteles de gran turismo en el que te ayudarán seguramente sin ningún costo. 

Recomendaciones básicas para las mujeres viajeras - 1, Foto 1
Murcia.com