La mitad de los españoles esperarán a ser vacunados antes de volver a viajar de nuevo

Fuente:

- El estudio revela que el 54% tampoco permitiría a turistas internacionales no inmunizados acceder a nuestro país

La mitad de los españoles esperarán a ser vacunados antes de volver a viajar de nuevo

5000 personas han participado en este estudio, lanzado también en Alemania y Países Bajos

Tras meses de cierres de fronteras y restricciones de movilidad debido al aumento de contagios, la reactivación del turismo nacional e internacional parece no ver la luz, a lo que se une la falta de confianza de los viajeros al sector turístico. Según un estudio realizado por la web de viajes baratos Holidayguru, más de la mitad de los españoles afirma que esperarán a ser vacunados para decidir viajar de nuevo.

Entre los encuestados, un 50,9% estaría a favor de que solo las personas vacunadas previamente pudieran tener la posibilidad de viajar al extranjero, frente al 49,1% que estaría en contra. De hecho, ya hay países como Islandia, Georgia o Seychelles que ya han levantado sus restricciones y cuarentena obligatorias a turistas que puedan justificar que han recibido la segunda dosis de alguna de las vacunas puestas en circulación. En este sentido, un 52% de los españoles está de acuerdo que las personas inmunizadas puedan viajar, frente al 47,8% que estaría en contra de que lo puedan hacer mientras otros ciudadanos siguen esperado su vacuna.

¿Y qué pasaría con los turistas internacionales? Un 53,5% de los encuestados rechazaría dejar entrar a España a viajeros sin haber sido previamente vacunados, alegando razones de seguridad y por el peligro de las nuevas cepas detectadas; frente a un 46,5% que sí permitiría esta reactivación del turismo internacional sin la necesidad de ser vacunados, en un país donde el turismo suponía en 2019 el 12% de su PIB.

El estudio también señala como el 56% de los encuestados consideran que las aerolíneas no tendrían por qué obligar a sus pasajeros a presentar un justificante de vacunación para poder volar.  Un pasaporte para demostrar la inmunización que apoyaría la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto: “trabajamos para contar con pasaportes de vacunación comunes en el ámbito de la Comisión Europea. Con la OCDE también lo hacemos en iniciativas para garantizar viajes seguros”.

La encuesta, llevada también a cabo en Alemania y Países Bajos arroja ciertas diferencias en sus resultados frente a los datos españoles. En Alemania, un 26% de los encuestados afirma que solo las personas vacunadas deberían tener la posibilidad de viajar al extranjero, frente al 51% español. En contraposición al 80% de los ciudadanos de nuestro país que afirma que entrar a países con restricciones severas es una de las motivaciones para vacunarse, la cifra baja hasta al 43% en Alemania y 47% en Países Bajos.

La mitad de los españoles esperarán a ser vacunados antes de volver a viajar de nuevo - 1, Foto 1
Murcia.com