Ruralmur se consolida como referente en el sector del turismo rural de la región

Fuente:

Ruralmur se consolida como referente en el sector del turismo rural de la región

La Federación de Hostemur ha incorporado como miembro de la entidad a la asociación Ruralmur, una organización que se dedica a fomentar el Turismo Rural, Artesanía y Comercio Tradicional, en la Región de Murcia. Este colectivo aglutina a 490 asociados y agrupa a 89 establecimientos rurales entre casas rurales, hospederías y empresas de turismo activo.

Con esta unión, Ruralmur pretende dar visibilidad al sector del turismo rural y fomentar los recursos turísticos, gastronómicos, excursiones, turismo activo, tradiciones, fiestas, entre otros, de la Región de Murcia.

Para el Presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, "tenemos mucho trabajo por delante y la incorporación de Ruralmur a nuestra Federación es muy positivo y enriquecedor, ya que queremos impulsar el medio rural, que es importantísimo para nuestra Región".

En opinión de Antonio Céspedes, Presidente de Ruralmur, "la mejora del turismo rural en la Región de Murcia es muy grande ya que no ha sido una prioridad para las autoridades públicas, lleva años en un cierto abandono. Se debe hacer una inversión grande en la profesionalización del sector, en la formación de los trabajadores, e invertir en la digitalización del sector, lo que repercutirá favorablemente en los negocios de nuestros asociados"

Además, Antonio Céspedes también ha apuntado que "sobre el futuro, que la pandemia y sus consecuencias, es una oportunidad para todos para invertir, apostar, por el turismo rural. Se ha producido un cambio de mentalidad en el turista, ahora busca sitios menos masificados, mayor integración con la naturaleza, lo que hace que tengamos una grandísima oportunidad de futuro".

Ruralmur se consolida como referente en el sector del turismo rural de la región - 1, Foto 1
Murcia.com