La Región expone sus principales proyectos para la reactivación de su turismo en el ciclo ´Encuentros Fitur 2021´

Fuente:

La Región expone sus principales proyectos para la reactivación de su turismo en el ciclo ´Encuentros Fitur 2021´

La Región de Murcia ha presentado hoy sus principales proyectos para reactivar el turismo en el ciclo de debates 'Encuentros Fitur 2021', una serie de tertulias televisadas que se están llevando a cabo en Ifema con carácter previo a la celebración de la próxima edición de la feria de turismo Fitur y en las que se ha invitado a algunas de las personalidades más influyentes del sector.

El director general del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, fue el encargado de presentar las principales líneas de actuación de la Comunidad para relanzar el turismo regional. Entre ellas, destacó la activación del nuevo seguro covid-19, dirigido a los turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, explicó la nueva estrategia de comunicación y promoción, sustentada por un plan de medios regional para incentivar el turismo entre los propios murcianos; un plan de medios nacional para volver a posicionar la Región en toda España cuando las restricciones de movilidad lo permitan, y un plan de marketing por producto, adaptada al perfil de cada turista.

Otra de las iniciativas regionales que se dio a conocer fue la firma de acuerdos de comercialización entre turoperadores e Itrem, que ayudarán a incentivar las reservas, tanto a nivel nacional como internacional.

La apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos y la colaboración con la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos, que posibilitará a todos los usuarios una bonificación de un 50 por ciento en las tarifas para la práctica de deportes náuticos en el Mar Menor, completan la estrategia de reactivación regional.

Por último, Martínez hizo alusión a las líneas de ayudas diseñadas por la Comunidad para apoyar de forma específica al sector del turismo y la hostelería, a los alojamientos turísticos, al sector de ocio nocturno y salones de celebraciones y al colectivo de guías oficiales de turismo.

Toda esta estrategia viene reforzada por la dinamización del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia junto con Aena y las compañías aéreas para el establecimiento de nuevas conectividades.

La Región expone sus principales proyectos para la reactivación de su turismo en el ciclo ´Encuentros Fitur 2021´ - 1, Foto 1
Murcia.com