Experiencias de juego cada vez más inmersivas y realistas

Fuente:

La creciente popularidad de los deportes electrónicos (Esports) entre los más jóvenes está impulsando a las grandes marcas de producción como Panasonic a ofrecer experiencias de juego cada vez más inmersivas y realistas

Experiencias de juego cada vez más inmersivas y realistas

Entre la amplia cartera de productos de la marca japonesa, destaca el proyector Panasonic PT-RQ35K, High Frame Rate (HFR), los sistemas de cámaras PTZ y AK-UC4000 y la nueva plataforma de procesamiento de vídeo KAIROS, utilizados para retransmitir en vivo los torneos de los mejores jugadores del mundo

Barcelona, 12 de mayo de 2021 Los deportes electrónicos (Esports) están destinados a ser una de las industrias de entretenimiento de más rápido crecimiento para la producción de vídeos y eventos en vivo en la década de 2020. Newzoo, la fuente referente de información y análisis sobre el mercado de los juegos, prevé que los ingresos mundiales de los Esports alcancen los 910 millones de euros en 2020, con un crecimiento interanual del 15,7 %, y que la audiencia total de los deportes electrónicos aumente hasta los 495 millones de personas, un 11,7 % más.

Esta popularidad está impulsando los esfuerzos de las empresas de producción para ofrecer una experiencia de juego cada vez más inmersiva y realista al creciente público. A pesar de su éxito y su creciente popularidad, convertir los juegos de ordenador en un deporte para espectadores tiene sus propios retos.

Un desafío para la producción

La cobertura de los deportes electrónicos puede ser muy compleja, ya que a menudo incluye muchas cámaras, proyectores y monitores con gestión de pantallas y todo ello con requisitos de baja latencia, junto con posibles necesidades de RA y RV. Hay que tener en cuenta tanto la retransmisión como la presentación en directo, debido a la audiencia que se encuentra en el lugar de celebración y a la audiencia remota que lo ve a través de Internet. Los productores tienen que captar el ruido y los impresionantes efectos visuales de movimiento rápido del juego y proyectarlos en varias pantallas grandes alrededor del estadio y transmitirlos a una audiencia ansiosa. Todo esto, al mismo tiempo que se capta la emoción en los rostros de los atletas de Esports y las reacciones del público.

Los problemas técnicos pueden afectar esta experiencia de visionado. Por ejemplo, cuando la partida se proyecta en pantallas de visualización en directo, pueden producirse imágenes borrosas y retrasos, si la tecnología tiene dificultades para manejar la velocidad de fotogramas requerida. Esto puede arruinar la experiencia de inmersión de los espectadores e incluso afectar a los propios jugadores. Incluso peor que el retraso de una videollamada transatlántica, imagina lo desagradable que puede ser para los jugadores que el público esté gritando y animando una acción en la pantalla grande que ya ha sucedido, justo cuando están a punto de realizar el siguiente golpe ganador.

Panasonic, líder mundial en el suministro de equipos audiovisuales y de radiodifusión para la industria del entretenimiento, ha realizado un importante avance en este ámbito, que complementa su ya popular solución de producción integrada para los deportes electrónicos. El último kit de actualización de Panasonic para el proyector Panasonic PT-RQ35K, High Frame Rate (HFR), eleva de forma masiva la velocidad de fotogramas de las imágenes proyectadas en las pantallas para ofrecer un movimiento súper suave y eliminar prácticamente el lag.

El software HFR permite que el proyector láser DLP de 3 chips y 30.500 lúmenes acepte y emita señales HD de 240 Hz con un solo cable. Las mejoras proporcionadas por la actualización son significativas. Además de las imágenes mejoradas, la latencia puede reducirse a sólo 5 ms, en comparación con los 82 ms de los proyectores Panasonic anteriores, lo que garantiza que los aficionados experimenten la emoción de la acción prácticamente en tiempo real. Este es sólo el último desarrollo de la solución de producción de Esports de Panasonic, que está impulsando el crecimiento de la industria con una tecnología que da vida y comparte la emoción de la experiencia del juego con un público más amplio.

Por ejemplo, ofrece una amplia cartera de proyectores que proporcionan imágenes excepcionales para los aficionados, con un brillo de hasta 50.000 lm y una facilidad de uso y fiabilidad líderes en el sector. Su amplia gama de pantallas incluye funciones de pantalla táctil interactiva y son ideales para los sofisticados videowalls.

En cuanto a ProAV, Panasonic cuenta con una gama de soluciones de cámaras profesionales ideales para los deportes electrónicos. Su sistema de cámaras 8K ROI puede mejorar los valores de la producción produciendo hasta cinco transmisiones HD independientes desde una sola cámara. Las cámaras PTZ de Panasonic pueden utilizarse en lugares donde es difícil situar a un operador y los datos posicionales de la cámara pueden sincronizarse con motores gráficos para sistemas virtuales y aumentados.

El sistema de cámara AK-UC4000 de Panasonic también es popular porque su sistema de sensor único utiliza una óptica de expansión interna junto con el modo Low Skew para evitar cualquier efecto moiré posicional cuando se graba en una pantalla LED.

En el corazón de Panasonic's Esports 4K production solution està KAIROS, la nueva plataforma de procesamiento de vídeo basada en IT/IP que toma todas las entradas de las cámaras en la plataforma y las conduce en 4K a todas las salidas, incluyendo pantallas y proyectores. KAIROS se basa en un desarrollo de software único e innovador que combina la potencia de procesamiento de la CPU y la GPU. Es independiente de la resolución y el formato, lo que significa que puede satisfacer casi cualquier requisito de producción.

Las soluciones de Panasonic Esports son populares entre las principales empresas de producción de todo el mundo. Se utilizan en el estadio insignia de Allied Esports, que acoge a los mejores jugadores de todo el mundo para competir por la oportunidad de múltiples títulos. También es utilizada por BBH para cubrir algunos de los principales torneos de Esport en todo el mundo, entre ellos la BLAST Pro, el torneo StarLadder Major en Berlín, y la FIFA eSuperliga impulsada por Dreamhack en Copenhague.

A medida que los Esports continúan creciendo de manera exponencial, es fundamental que empresas como Panasonic aporten innovaciones punteras en el ámbito tecnológico para aportar experiencias de juego cada vez más inmersivas y realistas para ir un paso por delante del entretenimiento futuro. 

Experiencias de juego cada vez más inmersivas y realistas - 1, Foto 1
Experiencias de juego cada vez más inmersivas y realistas - 2, Foto 2
Murcia.com