Estas son las 7 experiencias más sorprendentes y originales para este verano

Fuente:

Pilotar un coche de carreras, dormir en un árbol o bucear con tiburones entre las más solicitadas

Estas son las 7 experiencias más sorprendentes y originales para este verano

Los cada vez más bajos niveles de incidencia de la pandemia y la mejoría generalizada que está provocando el veloz ritmo de vacunación está haciendo que las ganas de viajar y experimentar cosas nuevas hayan vuelto tras los largos meses de pandemia, de confinamiento y de toques de queda. No se trata solo de volver a moverse en libertad, de descubrir espacios abiertos, de viajar cerca o lejos... ahora se busca hacer cosas originales, únicas, experimentar sensaciones y vivencias que nunca han sido fáciles, pero que en el último año y medio han sido imposibles y sobre todo, huir de las vacaciones masificadas y buscar experiencias íntimas, personalizadas y con todas las medidas de seguridad anticovid.

Conducir un Formula 2.0 en un circuito, saltar en paracaídas; dormir en una cabaña sobre un árbol, nadar entre tiburones, darse un baño en cerveza o dormir contemplando las estrellas están siendo algunas de las más buscadas para este verano, de hecho, las reservas de aventuras en Aladinia, la web número uno de España en regalos experiencias, han aumentado un 130 % en el último mes y ya están casi a niveles del verano de 2019, el anterior a la pandemia.

Por Comunidades, los valencianos son los que más están reservando este tipo de experiencias, seguidos de los catalanes, madrileños, andaluces, aragoneses y vascos.

Además, desde la empresa, han entendido que en la actualidad hay que tener la máxima flexibilidad posible para adaptarse a los tiempos que corren y a las circunstancias personales de cada uno, por ello se ofrecen experiencias que no caducan, con cambios gratis ilimitados y entrega inmediata vía email. Algo que está haciendo que muchos españoles se decanten por este tipo de propuestas de cara a sus vacaciones de este verano. Estas son las experiencias más insólitas, sorprendentes y originales para este verano en Aladinia:

1. Conducir un Fórmula 1

Para los apasionados de la Fórmula 1 y el automovilismo en general, esta es una propuesta perfecta para sentirse como un auténtico piloto profesional, sintiendo cómo las ruedas se pegan al asfalto mientras uno conduce a altas velocidades. Se puede combinar esta experiencia con la conducción de un Fórmula 2.0 o dar vueltas por el circuito con coches de alta gama tipo Hummer, Ferrari F430 F1 o Lamborghini Gallardo. La prueba se puede realizar en diferentes circuitos de toda España como el circuito de Catalunya o el de Can Padró en Barcelona, Jarama en Madrid, Campillos en Málaga, Calafat en Tarragona, Aragón-Motorland en Teruel, Chiva y Ricardo Tormo en Valencia, Monteblanco en Huelva, Arcos en Navarra o el circuito FK1 en Valladolid, entre otros, con un recorrido por vuelta que va entre 1,6 y 3,9 kilómetros.

Este día comienza con un briefing teórico donde un profesional enseñará las técnicas de pilotaje, consignas de seguridad dentro y fuera de la pista, entre otras cosas. Además, uno recibirá toda la información necesaria para aprovechar al máximo este momento. La mayoría de los que prueban la experiencia comentan que se les queda corta, por lo que es recomendable reservar más vueltas de las iniciales.

2. Pasar la noche bajo las estrellas

Tener la oportunidad de dormir al aire libre dentro de una cápsula transparente y disfrutar contemplando millones de estrellas, algunos planetas y la luna en medio de la naturaleza es una experiencia difícil de olvidar y de las más románticas que existen. Es posible en el Hotel Zielo Las Beatas, en Villahermosa, Ciudad Real, un lugar alejado de todo ruido y contaminación, de luces que impidan apreciar toda la belleza del cielo, disfrutando de silencio, intimidad y unas vistas inmejorables. Hay cinco de estas cápsulas dotadas, naturalmente, de telescopio, cada una con su parcela privada para conservar la intimidad y con nombres que evocan la experiencia del firmamento: Galileo, Copérnico, Halley, Kepler... Además, por los alrededores del hotel, pueden hacerse numerosas actividades de ocio y aventura.

3. Volar en helicóptero y saltar en paracaídas

En esta experiencia se unen emoción, adrenalina y momentos únicos. Lo primero es un vuelo privado en helicóptero desde Barcelona hasta Empuriabrava contemplando impresionantes vistas con paisajes de costa y de interior. Luego, desde las instalaciones de Skydive Empuriabrava nos prepararán para el gran salto. En plena Costa Brava podremos experimentar una caída libre durante un minuto y un vuelo más tranquilo en paracaídas durante 5 minutos, con la Bahía de Roses a nuestros pies. Para los amigos que no se crean que hemos realizado este experiencia, habrá un reportaje audiovisual profesional y un diploma acreditativo. Después volveremos a Barcelona con el helicóptero para seguir admirando las vistas del litoral.

4. Curso de cocina

Primero el confinamiento, después el cierre de muchos bares y restaurantes y finalmente, el temor de muchos españoles a salir, ha hecho que más de uno tuviera que apañárselas como podía en casa y no todos podemos presumir de ser unos grandes chefs con estrella Michelin. Al revés, una inmensa mayoría de personas se han dado cuenta de sus limitaciones culinarias, y sorprendentemente, los cursos de cocina están siendo una de las actividades más demandadas para los próximos meses: talleres de cocina Japonesa y Sushi, pasta fresca, vegetariana, hamburguesas, pescados marinados, arroces e incluso de elaboración de cupcakes y tartas fondant están siendo las estrellas de la cocina por toda España.

5. Dormir en una cabaña en el árbol

Un sueño que todo el mundo ha tenido de niño y que ahora se puede hacer realidad en Agroturismo Mari Cruz, en Villanueva de Arce, Navarra. Protegida por tres preciosos robles se encuentra la Cabaña Duendes, el refugio perfecto para desconectar en familia (2 adultos y dos niños) en mitad de la naturaleza, despertarse con el canto de los pájaros y admirar preciosos amaneceres. La cabaña está totalmente equipada y en el mismo alojamiento hay baño con ducha, agua corriente y una terraza donde admirar los preciosos paisajes verdes de la zona. Además, la zona rural cuenta con una granja donde poder interactuar con gallinas, conejos, cabras, ovejas y muchos más animales. Eso sí, recomiendan llevar calzado cómodo para llegar a la cabaña, así como mochilas o bolsos en lugar de maletas de ruedas, ya que el terreno no es liso.

6. Bucear y dormir entre tiburones

Otra de las aventuras más demandada sorprenderá a más de uno. Quizás, este año de pandemia haya hecho que muchos españoles hayan perdido el miedo que antes tenían a realizar ciertas actividades y apliquen a su vida el “Carpe Diem” y decidan descargar adrenalina. Se trata nada más y nada menos que de bucear entre tiburones. Esta actividad se puede realizar en el Palma Aquarium de Mallorca. Una experiencia realmente única en la que nos sumergiremos en el Big Blue, uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa, con casi 9 metros de profundidad y 3,5 millones de litros de agua salada, donde nos sentiremos como si fuéramos Jacques Cousteau buceando en medio del océano acompañados de 11 tiburones que alcanzan hasta los 2,5 metros de longitud. La actividad está disponible tanto para personas con titulación como sin titulación. En todo momento nos acompañará un experimentado buzo que irá dando pautas y guiando para hacer de la experiencia un momento inolvidable.

Y para los más pequeños, L'Aquàrium de Barcelona propone dormir con tiburones, una actividad que nunca olvidarán que se inicia con un juego de pistas para saberlo todo sobre estos animales. Después de cenará pizza, patatas, yogur y agua y se contarán historias sobre tiburones para posteriormente dormir rodeado de 8.000 peces diferentes entre los que se incluyen escualos. Es necesario que los niños traigan saco de dormir, almohada, pijama, zapatillas, material de higiene personal (toalla pequeña, cepillo de dientes, dentífrico,...), una muda de recambio y linterna. Al despertar habrá un desayuno de tostadas con queso o repostería variada y zumo o batido de chocolate y se tendrá la oportunidad de ver cómo se despiertan los animales de L'Aquàrium haciendo una visita por la zona técnica. ¡Una verdadera aventura que nuestros héroes más pequeños se han ganado después de este año tan duro!

7. Circuito Beer Spa y Masaje

No todo el mundo está dispuesto a vivir aventuras excitantes y liberar adrenalina, otros solo quieren relajarse, recibir un buen masaje y tomarse una cervecita. Pero también esto puede ser algo especial. Repartidos por diferentes puntos de España existen unos originales y divertidos spa donde el principal protagonista es la cerveza. Se trata de los Beer Spa donde nos podremos sumergir en los ingredientes que componen esta bebida: levadura, lúpulo y cebada disueltos en agua caliente. La levadura nos aportará vitalidad a la piel y reducirá la fatiga, mientras que el lúpulo abrirá nuestros poros. Posteriormente probaremos la sauna de cerveza y disfrutaremos de la zona de relax con camas de cebada. Mientras notamos cómo el estrés va desapareciendo y descansamos podremos degustar cerveza Alhambra ilimitadamente y un aperitivo tradicional para acabar de despertar todos nuestros sentidos. Esta actividad está siendo todo un éxito en Alicante, Granada, Tenerife y Zahara de los Atunes en Cádiz. 

Estas son las 7 experiencias más sorprendentes y originales para este verano - 1, Foto 1
Estas son las 7 experiencias más sorprendentes y originales para este verano - 2, Foto 2
Estas son las 7 experiencias más sorprendentes y originales para este verano - 3, Foto 3
Murcia.com