7 claves para disfrutar las vacaciones de forma segura y tranquila en tiempos de pandemia

Fuente:

Soltour Travel Partners analiza las ventajas de realizar viajes con un paquete vacacional cerrado este verano

7 claves para disfrutar las vacaciones de forma segura y tranquila en tiempos de pandemia

La incertidumbre originada por la pandemia ha provocado que los españoles se replanteen sus prioridades a la hora de contratar un viaje. La seguridad sanitaria se ha convertido en un aspecto clave antes de realizar la reserva de un viaje. En este contexto, el papel de los profesionales del sector turístico es fundamental para que los turistas recuperen la seguridad y la confianza a la hora de viajar.

Soltour Travel Partners, alianza entre Soltour, el turoperador líder en el segmento vacacional y Smytravel, el turoperador del grupo turístico español Logitravel Group, analiza las 7 principales razones por las que este verano, más que nunca, es recomendable viajar de forma segura con la contratación, a través de las agencias de viajes, de paquetes vacacionales cerrados que incluyan todos los servicios y seguros, así como asesoramiento de profesionales del sector.

1.La contratación a través de un turoperador aporta tranquilidad al turista ya que ofrece un contrato de viajes combinados. Es decir, el cliente contrata el paquete con todos los servicios incluidos, por lo tanto, tiene la seguridad de recibirlos todos. En concreto, las coberturas más valoradas son los gastos médicos y hospitalarios de urgencia, el extravío o daño del equipaje y efectos personales y el retraso del viaje y cancelaciones.

2.Protección ante cancelaciones. Este año de pandemia ha quedado claro que la incertidumbre es uno de los principales motivos para no viajar. Al contratar con un turoperador lleva asociado una póliza de viaje, que incluye un seguro de cancelación. Por ejemplo, la mayoría de las compañías aéreas han ampliado algunas coberturas de cancelación de viaje iniciado como la posibilidad de devolución del dinero del viaje en caso de positivo de alguno de los viajeros o fallecimiento de algún familiar por esta misma causa.

3. Seguridad ante imprevistos. Un pequeño hurto, la perdida de la maleta, un retraso en el medio de transporte elegido… son detalles que pueden amargar las vacaciones. La agencia pone a disposición del turista un contacto que le dé apoyo y busque una solución para seguir disfrutando del viaje sin preocupaciones,

4.Calidad de producto. La experiencia del usuario mejora en todos los momentos de las vacaciones. Servicios como vuelos, traslados o actividades están estudiados y optimizados. Soltour Travel Partners aúna el producto especializado y de calidad de Soltour y sus más de 10.000 partners, con la tecnología más innovadora de Smytravel y un producto vacacional innovador y único, con destinos alrededor de todo el mundo.

5.Asesoramiento y personalización. Dudas habituales sobre qué ver, cómo llegar hasta un punto de interés, si es mejor alquilar un coche o será fácil alcanzar el destino en tren. A este tipo de consultas se le han sumado aquellas relacionadas con la situación pandémica como los protocolos de seguridad o las medidas y requisitos que hay que cumplir en destino. Todas estas preguntas, en una agencia, tienen respuesta gracias a profesionales del sector que las resuelven y buscan la mejor opción en cada caso.

6.Condiciones especiales. Al contratar el viaje a través de una agencia tienes acceso a servicios y actividades especiales a precios ajustados tanto para familias como para parejas. Entradas incluidas a espectáculos, "fast pass" para evitar colas, excursiones exclusivas con guía local… todos estos servicios están incluidos en los paquetes turísticos a precios más económicos que si se contratan por libre.

7. Por último, comodidad, un aspecto que, en tiempos de estrés y ansiedad provocados por la pandemia, es fundamental para cuidar la salud mental. El cliente no tiene por qué saberlo todo, aunque con internet y las redes sociales están más informados. No tener que planificar la ruta, ni pensar en los hoteles donde dormir o en los restaurantes donde comer, así como la despreocupación por los desplazamientos y las actividades permite disfrutar del merecido descanso.

"Un turoperador tiene como principal objetivo el bienestar y la satisfacción del cliente. Para ello, es fundamental que pueda disfrutar de su viaje, a través del cumplimiento de todos los servicios y asegurando la mejor experiencia. Ahora, que estamos luchando por la recuperación del sector, es fundamental ofrecerle ese plus de seguridad, garantía y protección", ha señalado Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners. Para quién, "este modelo es una garantía de éxito como ocurre en Alemania y Reino Unido, mercados grandes y maduros, que tienen una apuesta por la touroperacion mucho más fuerte y solida con empresas que gestionan las vacaciones de millones de pasajeros al año". 

7 claves para disfrutar las vacaciones de forma segura y tranquila en tiempos de pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com