La atracción turística más popular en cada provincia española

Fuente:

El turismo nacional seguirá siendo tendencia este verano

La atracción turística más popular en cada provincia española

Musement ha elaborado un mapa con la atracción turística más popular en cada provincia española 

El Teatro Romano de Cartagena es la atracción más popular de Murcia 

El nuevo informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) pone de relieve por segundo año consecutivo la importancia del turismo nacional, ya que el 91% de los viajeros que tienen previsto realizar una escapada este verano consideran probable alguna estancia en un destino español, y el 71% piensa visitar una comunidad autónoma diferente a la propia.  

Para los que hayan decidido su próxima meta vacacional pero todavía no tengan claro qué ver o qué hacer, Musement, plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, ha elaborado un mapa con los monumentos y atracciones más populares de cada provincia española, con opciones tanto para los que elijan veranear en su región como para los que prefieran visitar otra comunidad autónoma. Para seleccionar las 52 atracciones presentes en la infografía (una por cada provincia y ciudad autónoma), se tomaron en consideración más de 4500 lugares de interés en todo el país, y se analizó el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción turística con el mayor número de reseñas fue considerada la más popular de la provincia.

La infografía pone de relieve la enorme y variada oferta cultural, natural y de ocio disponible en España, ya que a lo largo y ancho del país existen infinidad de propuestas aptas para todos los gustos, desde lugares de interés arquitectónico hasta castillos y fortalezas, pasando por ruinas antiguas, parques temáticos, etc. 

Para los viajeros que prefieran olvidarse de los duros meses de confinamiento en medio de la naturaleza, los parques nacionales y los espacios naturales como el Cañón del Sil (Orense), el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) o el parque natural de la Montaña Palentina (Palencia) son la opción ideal. 

Entre las atracciones turísticas más populares cabe destacar la Sagrada Familia (Barcelona), que acumula más de 155 000 reseñas en Google. Pero este no es el único templo religioso en hacerse un hueco en el mapa. La catedral de Santiago de Compostela (La Coruña), la catedral de Burgos (Burgos), el Santuario de Covadonga (Asturias) y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza) también conquistan corazones.

Las plazas y los parques públicos, punto de encuentro tanto de lugareños como de turistas, son en muchas ocasiones los lugares más emblemáticos no solo de sus respectivas localidades, sino también de sus provincias. Este es el caso de la Plaza de España (Sevilla), la Plaza Mayor (Salamanca), la Plaza del Torico (Teruel), el Parque del Retiro (Madrid) o la Alameda de Cervantes (Soria). 

En el mapa de Musement tampoco faltan joyas de interés arquitectónico, como las Casas Colgadas (Cuenca) o los hórreos de Combarro (Pontevedra), ni ruinas antiguas, como los teatros romanos de Mérida (Badajoz) o Cartagena (Murcia). 

Alcanzar los 110 km/h en la famosa «Dragon Khan» de PortAventura (Tarragona), maravillarse con las grandes obras del surrealismo en el Teatro-Museo Dalí (Gerona), descubrir el antiguo hogar de los Reyes Católicos en el Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba) o viajar al pasado en la muralla romana de Lugo (Lugo), son solo algunas de las muchas experiencias que se pueden disfrutar este verano en las atracciones turísticas más populares de España. 

La atracción más popular de Murcia 

El Teatro Romano de Cartagena, descubierto de forma fortuita en 1988, es la atracción más popular de la comunidad autónoma. Las campañas de excavación realizadas consiguieron sacar a la luz esta maravilla de la época romana, cuya construcción data del siglo I a. C. 

La atracción turística más popular en cada provincia española - 1, Foto 1
Murcia.com