Ávila, ciudad de Patrimonio Mundial, se sitúa como la capital más alta de España

Fuente:

La capital abulense ofrece experiencias de observación astronómica

Ávila, ciudad de Patrimonio Mundial, se sitúa como la capital más alta de España

Ávila, provincia donde disfrutar del turismo de estrellas.

Ávila, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985, se caracteriza por ser la capital más alta de España. Esta ciudad abulense se sitúa con una altitud de 1.131 metros sobre el nivel del mar.

Además de tener un gran interés turístico y cultural, por su gran altitud, destaca por ser una ciudad que posee unos cielos óptimos para disfrutar viendo las estrellas desde toda la capital y, especialmente, desde su muralla.

La capital abulense se distingue, en su totalidad, por ser un museo abierto del que disfrutar de todos sus monumentos y palacios. Debido a las condiciones de altitud, la mínima contaminación lumínica y escasez de nubes, permite que los turistas lleven a cabo experiencias únicas para la observación astronómica y astrofotográfica. Gracias a ello, se consigue que el turismo de estrellas sea característico y un hecho diferencial de la provincia para atraer a más visitantes. Siendo además el Parque Regional de la Sierra de Gredos un espacio natural protegido en el que se establece el compromiso para la defensa del cielo nocturno. Tiene con ello asociados valores para la protección de las condiciones de observación astronómica.

Para disfrutar de todo su esplendor, se llevan a cabo visitas teatralizadas de noche por toda la muralla para conocer muchas de las historias y leyendas que encierran este recinto amurallado, además de poder observar los cielos nocturnos.  Estas visitas se realizarán con acompañamiento de guías que nos contarán los misterios de la capital y de la anterior Necrópolis romana. Durante estás visita se conocerá aspectos culturales sobre la vida de personajes como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, ligados a la historia de la ciudad. Se realizan al aire libre garantizando mayor seguridad y distanciamiento social para contribuir a las medidas anticovid.

Otras zonas que podemos visitar son sus palacios renacentistas y plazas, templos, que mantienen la pureza del medievo, unidos a una ciudad vanguardista, actual con una calidad turística que reúne el confort y el turismo social ofreciendo distintas formas de visitar su historia y sus arquitecturas.

Ávila, ciudad de Patrimonio Mundial, se sitúa como la capital más alta de España - 1, Foto 1
Murcia.com