Las playas españolas más ´instagrameadas´

Fuente:

Aquí está el Ranking Likibu con las playas españolas más 'instagrameadas'

Las playas españolas más ´instagrameadas´

Ya estamos en pleno verano. Una época en la que reinan el sol y la playa. Por eso, Likibu, primer comparador de alquileres vacacionales, presenta el Ranking de las playas españolas más populares en la red social Instagram.

En verano nos encanta compartir fotos en la playa. Si estás buscando las mejores playas de nuestro país para disfrutar durante estos meses de entornos únicos, te contamos cuáles son las más populares en Instagram.

1. Playa del Inglés (Maspalomas, Islas Canarias) - 236.190 #playadelingles

La playa de nuestro país más popular en Instagram se encuentra en Canarias. En la isla de Gran Canaria está la Playa del Inglés, que ocupa toda la costa este de las dunas de Maspalomas. Con casi 3 kilómetros de longitud, es una de las zonas turísticas más importantes de esta región y cuenta con una gran belleza, por lo que no es de extrañar que sea una de las playas más ‘instagrameables’ de nuestro país.

2. Playa d’en Bossa (Ibiza, Islas Baleares) - 145.086 #playadenbossa

Podríamos definir a la Playa d’en Bossa como la más famosa y festiva de toda Ibiza, uno de los destinos españoles que más atrae a turistas nacionales e internacionales. Formada por arenas finas y aguas tranquilas y establecida como una de los mejores lugares de fiesta de la isla balear, no nos sorprende que sea una de las playas españolas más compartidas en Instagram.

3. Playa de las Américas (Tenerife, Islas Canarias) - 117.715 #playadelasamericas

Para el tercer puesto nos vamos de nuevo hasta las Islas Canarias, concretamente a Tenerife. En el sur de esta isla se encuentra la Playa de las Américas, en uno de los puntos más turísticos de la zona, que se caracteriza por su turismo de lujo. Si quieres disfrutar de sol, playa y un gran ambiente este verano, no te la puedes perder.

4. Playa de las Canteras (Las Palmas, Islas Canarias) - 68.449 #playadelascanteras

También en las Islas Canarias se cuenta la cuarta playa más compartida en Instagram, esta vez a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La Playa de las Canteras es su principal arenal, muy cercano al centro y con más de 3000 metros de longitud.

5. Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco) - 67.208 #playadelaconcha

Para cerrar el top 5 nos vamos hasta el País Vasco. En esta región se encuentra San Sebastián, uno de los destinos de verano más populares en el norte de nuestro país. La Playa de la Concha es su playa más famosa. Cuenta con una longitud de más de 1350 metros y una anchura media de 40 metros, por lo que es muy amplia.

6. Playa de la Barceloneta (Barcelona, Cataluña) - 59.934 #labarceloneta

La Playa de la Barceloneta es la más antigua y famosa de todas las que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona. Un amplio arenal de más de 1000 metros de longitud en el que podremos disfrutar del verano en esta ciudad costera. Se encuentra en el barrio del mismo nombre, que también cuenta con un gran ambiente y está cerca del centro.

7. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia) - 42.019 #playadelascatedrales

La Playa de las Catedrales se encuentra en la localidad gallega de Ribadeo. Aunque no es la mejor playa para tomar el sol y bañarse, sí que es de las más populares en nuestro país. Probablemente, gracias a los espectaculares arcos que forman sus rocas. Una estampa que atrae a turistas de todas partes durante todo el año. Si quieres visitarla, recuerda reservar tu plaza, ya que la demanda es muy alta.

8. Playa de la Malagueta (Málaga, Andalucía) - 19.915 #malagueta

La Playa de la Malagueta es un arenal situado en el distrito centro de Málaga, en la costa de Andalucía. Se trata de una playa de arena oscura y casia 1500 metros que es muy popular y frecuentada gracias a su situación céntrica y a contar con un buen ambiente y toda clase de servicios (bares, chiringuitos, hamacas, etc.).

9. Playa de San Lorenzo (Gijón, Asturias) - 19.044 #playadesanlorenzo 

La Playa de San Lorenzo es una de las más emblemáticas de toda Asturias. Se encuentra en pleno centro de Gijón, una de sus ciudades más visitadas, y cuenta con casi 1800 metros de longitud, además de ser realmente amplia. 

10. Playa de los Locos (Suances, Cantabria) - 16.862 #playadeloslocos

Nos vamos ahora a Cantabria. Y es que cierra nuestro Top 10 la espectacular Playa de Los Locos. Una playa rodeada de naturaleza y que es considerada como una de las mejores de nuestro país para la práctica del surf, de ahí su popularidad.

Completan nuestro ranking de las playas españolas más populares en IG los siguientes arenales:

11. Playa de la Malvarrosa (Valencia, Comunidad Valenciana) - 14.792 publicaciones

12. Playa la Arena (Tenerife, Islas Canarias) - 12.408 publicaciones

13. Playa del Cura (Torrevieja, Comunidad Valenciana) - 11.664 publicaciones

14. Playa de Levante (Benidorm, Comunidad Valenciana) - 9.590 publicaciones

15. Arrigunaga (Getxo, País Vasco) - 8.080 publicaciones

16. Playa de Poniente (Benidorm, Comunidad Valenciana) - 7.405 publicaciones

17. Playa de Salinas (Castrillón, Asturias) - 6.296 publicaciones

18. Playa del Sardinero (Santander, Cantabria) - 4.900 publicaciones

19. Playa de la Victoria (Cádiz, Andalucía) - 4.890 publicaciones

20. Playa de Samil (Vigo, Galicia) - 4.266 publicaciones

Metodología

Para llevar a cabo este ranking se han tenido en cuenta más de 300 playas españolas. 

El número de publicaciones ha sido obtenido utilizado el buscador interno de la red social Instagram. 

Los datos han sido recogidos entre el 20/07/2021 y 23/07/2021.

Las playas españolas más ´instagrameadas´ - 1, Foto 1
Murcia.com