Nueva York reabre: 7 consejos para los primeros viajeros ‘post pandemia’

Fuente:

La ciudad ha reconvertido sus calles e introducido nuevas medidas para contener el virus

Nueva York reabre: 7 consejos para los primeros viajeros ‘post pandemia’

Desde noviembre y coincidiendo con la época navideña, los viajeros españoles que hayan sido vacunados podrán volver a visitar la ciudad de Nueva York tras 18 largos meses cerrada al turismo europeo. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en una ciudad que ha transformado su fisonomía y es ahora, para muchos, más agradable. La web de viajes baratos Holidayguru ha recopilado 7 consejos para aquellos viajeros que decidan cruzar el charco una vez abran las fronteras.

1. Disfruta de los nuevos espacios peatonales

En abril de 2020, el alcalde Bill de Blasio cerró 65 kilómetros de calles a los coches para preservar la distancia de seguridad de los peatones. Los neoyorquinos vieron entonces un nuevo espacio abierto y dinámico que ha conseguido reducir la polución, y donde cientos de comercios y restaurantes han podido sacar sus terrazas a la calle bajo el programa ‘Calles Abiertas’.

2. Reserva entrada a los monumentos

Si antes era recomendable para evitar las largas colas a la hora de entrar a los sitios de interés, ahora es obligatorio reservar entrada de forma online -debido a la reducción de aforo- si queremos visitar lugares como High Line, el Museo Metropolitano o algunos de los rascacielos más icónicos.

3. Utiliza el metro, ¡ahora más limpio que nunca!

En 2020, el metro de la ciudad hizo historia al cerrar cada noche durante cuatro horas para desinfectar sus vagones. Los esfuerzos por desinfectar continúan y la caída del nivel de pasajeros hace que ahora sea un buen momento para redescubrir un servicio que siempre ha recibido críticas por sus bajos estándares para una ciudad como Nueva York.

4. Aprovecha las ofertas de vuelos

Aunque la demanda de turistas a la ciudad tardará meses o años en estar en niveles de 2019, ahora es el mejor momento para reservar vuelos a la ‘Gran Manzana’, antes de que la demanda aumente. Se prevé que las aerolíneas refuercen sus frecuencias, y actualmente se pueden encontrar billetes por menos de 100€ el trayecto, sin escalas. 

5. Lleva tu certificado de vacunación a mano

Muchos locales, centros de ocio, museos y hasta el Empire State Bulding exigen presentar un certificado de vacunación válido para poder acceder, al igual que portar la correspondiente mascarilla. Para aquellos que tengan su pasaporte covid en formato físico, aplicaciones como ‘Green Pass Wallet’ son la mejor solución para tener el código QR e información de forma rápida en el smartphone.

6. Utiliza tu tarjeta de crédito/débito

El uso de tarjetas contactless para pagar en establecimientos de Estados Unidos se generalizó aún más durante la pandemia para reforzar las medidas higiénicas anti-covid. Como resultado de estas medidas y con la reticencia de muchos a seguirlas, un 59% de los hosteleros de la ciudad han visto caer sus propinas (algo esencial como complemento al sueldo de los empleados), según One Fair Wage. Así que, ¡no olvides añadir propina cuando pagues con tarjeta!

7. Déjate inspirar por las redes sociales

La pandemia ha agudizado la creatividad de muchos. Instagram, y en especial TikTok, son el mejor escaparate para descubrir consejos y planes diferentes por parte de locales y turistas. Newyorkbucketlis, Pictureperfectnyc o 5thconbleccker (ésta en español) son las mejores cuentas para descubrir la cara poco conocida de la ciudad. 

Nueva York reabre: 7 consejos para los primeros viajeros ‘post pandemia’ - 1, Foto 1
Murcia.com