Las Casas Rurales alcanzan un 76% de ocupación durante el Puente de todos los Santos

Fuente:

Las Casas Rurales alcanzan un 76% de ocupación durante el Puente de todos los Santos

Según los datos que hemos obtenido en "Tus casas rurales", la ocupación de las casas rurales durante el puente de todos los Santos de 2021 alcanza un 76%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2021, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el Puente del todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos superior a la registrada en 2020. Este gran aumento viene provocado principalmente debido a que el año pasado muchas comunidades tenían prohibidos los desplazamientos, lo que provocó que las reservas descendieran, por lo que en este año 2021 al mejorar la situación del Covid-19, poder recuperar la movilidad entre comunidades y a que las medidas restrictivas se han relajado, ha permitido a la mayoría de las provincias recuperar e incluso superara la ocupación que tenían en el puente de todos los Santos en años los anteriores a la Covid-19.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Durante el puente de todos los Santos de 2021, La Comunidad Foral de Navarra es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 94,42%, seguido de otras comunidades como Cataluña con un 88,8%, Castilla y León (87,49%), Extremadura (87,06%) y La Rioja (85,8%). Tras estas comunidades quedan otras como las Castilla la Mancha (82,47%) y Aragón (82%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos son Islas Baleares (61,1%), Galicia (57,8%) y Asturias con un 47,47%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente con un 94,42%, seguido de otras provincias como Huelva, (94,28%), Toledo (93,95%), Barcelona (93,69%), Zamora (93,25%) y Segovia (92,83%). 

Características más demandadas en el Puente de todos los Santos

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el Puente de todos los Santos de 2021 son Barbacoa, que admita animales y que cuenten con Chimenea, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente de todos los Santos, incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características. 

Las Casas Rurales alcanzan un 76% de ocupación durante el Puente de todos los Santos - 1, Foto 1
Murcia.com