Viajes económicos para Navidad por España

Fuente:

Viajes económicos para Navidad por España

Tras el confinamiento y la pandemia, son muchos quieres visualizan la oportunidad de realizar un viaje y están dispuestos a escaparse siempre que pueden. Sin embargo, esta opción no siempre es viable, ya sea porque viajar al extranjero es actualmente una incógnita o porque los precios fluctúan y una simple escapada puede salir realmente cara.

En este sentido, existen maneras de viajar más económicas y nada desdeñables. Por ejemplo, las escapadas nacionales son una alternativa viable por su proximidad y precio. Estos destinos están conectados por medios tradicionales, como los viajes con autobuses Alsa (https://www.omio.es/companias/autobuses/alsa), los cuales brindan la oportunidad de recorrer el país sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Además, los destinos nacionales para Navidad cuentan con la tranquilidad de no precisar pruebas anti-Covid o poder ser cancelados en el último momento.

Pequeñas escapadas de Navidad, ¿dónde ir?

Aunque muchas personas no lo crean, en España existe una enorme diversidad de opciones y destinos para realizar escapadas de Navidad. Así, en la Península tenemos la opción tanto de esquiar o realizar rutas de senderismo como de visitar centros históricos y disfrutar de las luces de Navidad.

Pistas de esquí

La Navidad es el tiempo perfecto para esquiar o hacer snow. Aunque la mayoría de las plazas están cubiertas y los precios son elevados, algunas pistas de esquí ofrecen descuentos de última hora. Asimismo, es posible aprovechar un único día para esquiar, sin necesidad de albergarse en la propia estación. Por ejemplo, si se realiza una reserva en Sierra Nevada para Navidad, es posible hospedarse en Granada y aprovechar otro día para visitar la ciudad. De este modo, la escapada resultará más económica.

Ciudades con encanto

En general, los cascos históricos de las ciudades españolas poseen el típico encanto europeo que las convierte en especiales. En Navidad este encanto se incrementa debido a la instalación de las luces de Navidad y el ambiente abarrotado de sus calles. Por ello, una buena opción para realizar un viaje económico durante estas fechas consiste en visitar alguna o algunas ciudades españolas. Además, estas ciudades están bien comunicadas con servicios de autobuses u otras líneas de transporte, por lo que el traslado es sumamente fácil y económico.

El alojamiento en las ciudades dependerá del lugar escogido y de las comodidades del hotel u hostal. Así, los alojamientos más retirados del centro serán más económicos. Pese a ello, el turismo actual se encuentra en temporada baja, por lo que es el mejor momento para apostar por el turismo nacional y conocer la historia de ciertos lugares mediante visitas guiadas o free tours.

Turismo rural

España también cuenta con una gran cantidad de casas rurales situadas en pequeños pueblos o incluso en el entorno natural. Las fechas de Navidad son ideales para pasar tiempo en familia o entre amigos en estos lugares. Además de ser alojamientos sumamente acogedores y económicos, cuentan con todas las comodidades necesarias para los fríos días de invierno: calefacción, chimenea, ventanales, etc.

La mayoría de los pueblos están comunicados por autobuses, por lo que no es difícil acceder a estos rincones y pasar la Navidad en familia. Además, el entorno natural aporta el escenario perfecto para realizar ciertas rutas de senderismo o paseos matutinos. Se trata, en definitiva, de alojamientos perfectos para la temporada de Navidad.

Viajes económicos para Navidad por España - 1, Foto 1
Murcia.com