Los 10 pueblos de costas más bonitos de Murcia

Fuente:

¿Planeas visitar Murcia? Si te gustan los pueblos de costa, estos son algunos a los que no deberías dejar de ir

Los 10 pueblos de costas más bonitos de Murcia

Pocos lo saben, pero la Murcia es la región del Mediterráneo con más kilómetros de costa virgen. A pesar de ello, los humanos lograron conquistar buena parte de esta formando fascinantes pueblos de costa. Hoy varios constituyen un sitio de escape para la ajetreada vida citadina. Para otros, son oportunidades de nuevas experiencias y para la práctica de deportes. Estos son 10 de los más resaltantes.

Mazarrón

Mazarrón es uno de los pueblos de costa de Murcia con algunas de las playas más bellas de toda la región. Es pequeño en comparación con otros, pero no por ello menos magnífico. Desde su puerto, los visitantes pueden aventurarse en excursiones marítimas de ensueño. Además, otro destino imperdible son las Erosiones de Bolnuevo, una serie de figuras de roca que fueron moldeadas por el viento y los años.

Cabo de Palos

Cabo de Palos es uno de los destinos más populares de Murcia, en especial para aquellos que buscan pueblos de costa. Su principal emblema es un faro que se alza hasta los 80 metros de altura sobre el nivel del mar y 50 sobre la tierra; este opera desde 1865. Sin embargo, destaca por los misterios y colores de su fondo marino mediterráneo, ideal para los amantes del buceo.

Águilas

Entre los pueblos de costa, no podía faltar Águila. El Castillo de San Juan de las Águilas, que data del siglo XVIII, lo hace resaltante. Y es que, pese a su antigüedad, sus muros siguen firmes y tan bien conservados que es difícil de creerlo. Destacan playas como Delicias o la Playa de las Carolinas, de las más bellas de la región de Murcia. Y, por supuesto, paisajes como Las Cuatro Calas o las vistas del Mirador del Hornillo.

Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera es uno de los pueblos de costa de Murcia con mayor movimiento turístico y no es para menos. Alrededor de 4 kilómetros de su territorio están cubiertos de una arena fina bordeada por las aguas del Mar Menor. Estas son transparentes y bastante tranquilas, por lo que son ideales para un viaje en familia. Y si no te gusta el bullicio, puedes prescindir de ir en julio y agosto, y esperar al mes de septiembre.

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar destaca entre los pueblos de costa por contener también zonas aptas para lodoterapia; de hecho, son las mayores no solo de España, sino de toda Europa. Por si esto no fuera suficiente atractivo, también hay varios lugares que visitar. Entre ellos, el Parque Regional de las Salinas, así como los Arenales de San Pedro que deleitarán a los turistas con relajantes crepúsculos.

La Azohía

La Azohía es uno de los pueblos de costa de Murcia que destaca por su modesto desarrollo urbanístico. Es un lugar ideal para desconectarse del bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de un mar tranquilo. De hecho, su nombre proviene del árabe "Al-zawiya", que se traduce al español como el rincón o el monasterio. A pesar de ello, es ideal para ciclismo MTB, trekking, escaladas y otros deportes exigentes.

Los Alcázares

Las playas de Los Alcázares también tienen peculiaridades que las hacen atractivas. Sus aguas, pertenecientes al Mar Menor, son poco profundas, carecen de olas y además son ricas en yodo y sales. Si estás buscando en Murcia una opción para desconectarte y de paso un ambiente terapéutico, este es el lugar indicado. Tampoco puedes dejar de visitar el balneario de la Encarnación; debe estar en tu lista de recuerdos.

Cartagena

Cartagena es otro de los pueblos de costa más populares de Murcia. Consta de más de 40 kilómetros bañados por mar que ofrecen playas cómodas y tranquilas, ideales para compartir en familia. Aunque ofrece otras maravillas naturales como el Parque Regional de Calblanque. Por su parte, los amantes de la historia, la ciencia y el arte pueden visitar el museo del teatro romano o el Museo de Arqueología Subacuática.

Portmán

Portmán será para muchos parte de los pueblos de costa fantasma, pero está repleto de historia. Fue fundado por los romanos en el siglo I y, desde entonces, funcionó como enclave estratégico para los marineros. Sus playas, la Bahía de Portmán y el Lastre constituyen algunos atractivos naturales: aunque también tiene un museo arqueológico digno de visita.

Roquetas de Mar

Aunque no forma parte de Murcia, Roquetas de Mar es uno los pueblos de costa a los que se puede llegar desde esta región. La distancia en línea recta entre ellas es de 188,88 km, pero la de recorrido es de 241 kilómetros. La región cuenta con 16 kilómetros de costa constituidos por las playas Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena, y Urbanización de Roquetas. 

Los 10 pueblos de costas más bonitos de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com