Viajar en crucero es seguro

Fuente:

Vayacruceros reivindica la seguridad de los viajes en crucero

Viajar en crucero es seguro

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ha publicado el informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022.

En el caso del Puerto de Cartagena arranca 2022 con una previsión de 218 escalas, la mayor de la historia y una previsión de 170000 cruceristas (contando con que los barcos mantengan limitaciones de aforo al 50% este año).

Recientemente la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ha publicado el informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022. En este informe se pone en valor la importancia de esta industria para la economía local y mundial. Desde que se reanudaron los cruceros han embarcado más de seis millones de pasajeros. Esto tiene un impacto positivo directo en empleo y en gastos en destino entre otros muchos factores.

En el caso del Puerto de Cartagena arranca 2022 con una previsión de 218 escalas, la mayor de la historia y una previsión de 170000 cruceristas (contando con que los barcos mantengan limitaciones de aforo al 50% este año).

¿Es seguro entonces embarcar en un crucero?

Hemos consultado a Vayacruceros, agencia española especializada en el sector y nos han contado lo siguiente:

Los protocolos elaborados por las navieras en colaboración con especialistas en salud y viajes, han permitido reactivar el sector. Para agosto de 2022 se estima recuperar la capacidad del 100% y solo en 2022 se inaugurarán 16 barcos.

A raíz de la pandemia, han sido muchas las personas que tenían su crucero organizado y han decidido dejarlo para más adelante. Los cruceristas no estaban seguros de cómo sería la experiencia con las restricciones actuales. Sin embargo, los pasajeros que estaban deseando  embarcar y no han podido esperar, han tenido una experiencia muy positiva. Destacan que a bordo se han sentido más seguros que nunca y  que como los barcos han bajado el número de ocupantes, han disfrutado

con mayor comodidad de sus servicios.

Para los que esperan viajar en un crucero en 2022 o aún tienen algunas dudas, la agencia Vayacruceros ha recogido las dudas más frecuentes y lo explica todo con detalle:

- Requisistos para embarcar

Ahora mismo, todas las navieras exigen tener la pauta de vacunación completa. Por tanto, todos, tanto pasajeros, como tripulantes, estarán vacunados.

- Medidas anticovid a bordo

Se sigue cumpliendo el distanciamiento social.

Los barcos no van al 100% de su capacidad.

Es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes.

Puntos de desinfección de manos por todo el barco.

Tests de antígenos a todos los pasajeros antes de embarcar.

Tests durante el crucero.

- Qué pasa si el pasajero es positivo antes del embarque

No podrá embarcar, pero el seguro covid, se hará cargo de todos los

gastos de cancelación.

- Hacer excursiones en destino

Es posible hacer las excursiones de forma independiente en destino, excepto en los países en los que existan restricciones al respecto. En esos países puedes bajar en grupo burbuja con excursiones organizadas por el barco.

- Flexibilidad en las reservas por si el pasajero decide no viajar.

Todas las navieras están ofreciendo condiciones de cambios totalmente flexibles.

Como vemos, las medidas tanto para embarcar, como para la vida a bordo, son

 totalmente seguras. Esto permite poder seguir organizando las vacaciones con la misma ilusión de siempre y no renunciar al momento más esperado del año. Un reciente estudio llamado ‘Prevención de Covid-19 en cruceros: experiencia real en las Islas Canarias’ concluye que, gracias a los protocolos establecidos, tanto cruceristas como tripulantes a bordo de estos barcos, navegaron de manera segura, con escasos contagios de Covid-19 y sin brotes de coronavirus importantes. Las medidas establecidas, los tests obligatorios, tests aleatorios y la continua supervisión médica han permitido viajar sin problemas importantes en esta época. 

Viajar en crucero es seguro - 1, Foto 1
Murcia.com