Dubái, mejor destino del mundo en los premios travellers’ choice awards 2022 de tripadvisor

Fuente:

Tripadvisor premia la estrategia múltiple de Dubái para mantenerse abierta, segura y accesible

Dubái, mejor destino del mundo en los premios travellers’ choice awards 2022 de tripadvisor

El galardón reforzará el impulso de la ciudad para alcanzar la visión de Mohammed bin Rashid de convertir el emirato en la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar

El Departamento de Economía y Turismo sigue colaborando estrechamente con las partes interesadas y los socios para garantizar un flujo constante de viajeros de negocios y de ocio a la ciudad

Los premios Travellers' Choice Awards 2022 de Tripadvisor nombran a Dubai como destino número 1 en el mundo. El galardón supone un gran reconocimiento para la ciudad en este nuevo año y reforzará su impulso para alcanzar la visión de Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, de convertir a Dubái en el destino más visitado y la mejor ciudad para vivir y trabajar.

Asimismo, la ciudad ha sido seleccionada también como mejor destino mundial y como el destino número 1 del mundo para los amantes de las ciudades y como el número 4 para los amantes de la gastronomía. La obtención de estos tres premios, determinados en función de la calidad, la cantidad de opiniones y calificaciones independientes del destino por parte de los viajeros en cuanto a alojamiento, restaurantes y actividades durante 12 meses, desde noviembre de 2020 hasta octubre de 2021, supone un gran logro para Dubái.

Su Excelencia, Helal Saeed Almarri, Director General del Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET), comentó: "Inspirada por el liderazgo visionario de S.A. el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, la ciudad adoptó una estrategia múltiple para hacer frente a la pandemia que incluía una serie de iniciativas que mejoraron aún más nuestra competitividad mundial y nuestro atractivo como destino polifacético. Significa un gran orgullo haber sido refrendados como el principal destino mundial. Este reconocimiento reafirma las medidas decisivas, y a la vez prudentes, adoptadas por Dubái para navegar con seguridad y acelerar la salida de este desafío mundial sin precedentes.”

"Este logro es, también, un testimonio del dinamismo, la resistencia y la accesibilidad de Dubai y de cómo seguimos proporcionando con éxito momentos de deleite a los residentes y visitantes, y en general, ofreciendo los más altos estándares de servicio y la mejor experiencia de los huéspedes en todos los puntos de contacto del turismo, desde su llegada a la ciudad y hasta su partida. También, señala la creciente colaboración entre el Departamento de Economía y Turismo y sus grupos de interés y socios, tanto nacionales como internacionales, para posicionar a Dubái como un centro mundial para los negocios y el ocio, así como para aprovechar sus credenciales como destino de eventos internacionales con el éxito de la Expo 2020 de Dubái y las celebraciones del Jubileo de Oro de los EAU."

Como uno de los primeros destinos del mundo en cerrar, luego abrir y permanecer abierto, la eficaz gestión de la pandemia por parte de Dubái y la temprana iniciativa de liderar la recuperación del turismo mundial devolvieron la confianza a los viajeros y posicionaron a la ciudad como uno de los destinos más seguros del mundo. El diálogo y la cooperación constantes entre la DET y las partes interesadas garantizaron que el ecosistema estuviera alineado en la promoción colectiva de Dubái como destino de visita obligada, destacando la propuesta de destino diversa y reforzando el mensaje de su apertura y seguridad para los viajeros nacionales y mundiales. Dubái también puso en marcha varias iniciativas para incentivar los viajes de negocio y facilitar el turismo de ocio, así como iniciativas de residencia a largo plazo que ofrecen vías para un mayor compromiso y longevidad con Dubái. Entre ellas se encuentran los nuevos visados y programas como el Golden Visa, dirigido a inversores, empresarios y talentos especializados, el visado de entrada múltiple de cinco años para empleados de empresas multinacionales, y los programas Virtual working y Retire in Dubai.

Issam Kazim, director general de la Dubai Corporation for Tourism & Commerce Marketing (DCTCM), dijo: "La capacidad de Dubái para evolucionar y adaptarse, y centrarse en un enfoque diversificado de los mercados internacionales, ha sido fundamental para garantizar que la ciudad siga manteniendo su posición como destino líder de negocios, ocio y centro de habitabilidad global, tal y como lo concibieron nuestros visionarios dirigentes. Al ganar este codiciado premio, agradecemos el apoyo prestado por nuestras partes interesadas y socios en general, por poner de relieve la diversidad de nuestra oferta y por representar tan bien a la ciudad en estos tiempos difíciles. Tenemos una perspectiva positiva para 2022 y más allá, ya que seguimos dando prioridad a los esfuerzos para fortalecer el ecosistema de colaboración y amplificar los volúmenes de turismo a través de campañas globales diseñadas para mostrar la ciudad como la escapada perfecta para los viajeros de todos los grupos demográficos y segmentos."

El crecimiento del turismo en Dubái retoma su ritmo, apoyado por un mercado interno robusto y una creciente confianza dentro del sector y entre los viajeros, gracias a la puesta en marcha de programas de vacunación en todo el mundo. Según los últimos datos publicados por DET, Dubái recibió más de seis millones de visitantes internacionales entre enero y noviembre de 2021, lo que supera los 5,5 millones de turistas que visitaron Dubái durante todo el año 2020. Durante este período de 11 meses, 743 establecimientos hoteleros, con más de 136.000, habitaciones también abrieron sus puertas a los huéspedes, ofreciendo fuertes niveles de ocupación de más del 60%, una de las tasas de ocupación más altas a nivel internacional. La Expo 2020 de Dubái también ha contribuido, en gran medida, a dar a conocer Dubái y a atraer más visitantes a la ciudad. Desde su inauguración el 1 de octubre de 2020, la Expo 2020 ha atraído más de 10 millones de visitas de residentes y viajeros de todo el mundo.

Dubái, mejor destino del mundo en los premios travellers’ choice awards 2022 de tripadvisor - 1, Foto 1
Murcia.com