La Región de Murcia promociona su oferta de turismo cultural en Italia

Fuente:

La Región de Murcia promociona su oferta de turismo cultural en Italia

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha organizado una acción de promoción de la oferta turística cultural de la Región ante el turista italiano.

La iniciativa, que tuvo lugar la pasada semana, con la colaboración de Turespaña, permitirá difundir la propuesta turística de Cartagena en el blog de viajes ‘Viaggiare Da Soli’ que cuenta con 52.000 visitas mensuales y 43.000 usuarios únicos, y unas cuentas de redes sociales asociadas que suman más de 146.000 seguidores.

El viaje de familiarización incluyó visitas al Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano de El Molinete o el ascensor Panorámico.

Un total de 13.824 turistas italianos llegaron en 2021 a la Región de Murcia, un 7,3 por ciento más que en 2020.

Este dato representa un 3,6 por ciento del total de turistas extranjeros (385.137) que visitaron la Región ese año, según datos de la Encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística, por lo que Italia gana cuota de mercado respecto a los años previos a la pandemia (2,3 por ciento en 2018 y 3 por ciento en 2019), hasta convertirse en el séptimo mercado emisor más importante para la Región.

La Región de Murcia promociona su oferta de turismo cultural en Italia - 1, Foto 1
Murcia.com