5 destinos imprescindibles para bucear en Semana Santa

Fuente:

5 destinos imprescindibles para bucear en Semana Santa

España es gastronomía y cultura, pero también escenario de auténticas joyas submarinas. Bebe del Mediterráneo, del Cantábrico y del Atlántico, por lo que es el lugar perfecto para las excursiones bajo el mar. Si decides pasar la Semana Santa a bordo de un barco e inspeccionar la biodiversidad que guardan las profundidades marinas del país, SamBoat, la plataforma de alquiler de barcos de profesionales para particulares, te propone cinco destinos imprescindibles para bucear durante tus vacaciones.

Murcia y su historia submarina

La riqueza de los fondos marinos de Murcia es algo innegable y la historia que esconde detrás sorprendería a cualquier amante del buceo. Con una gran variedad de fauna y flora, este destino brilla por los grandes barcos históricos hundidos en sus profundidades, junto a cuevas y grietas submarinas que lo hacen todavía más especial. Si lo que deseas es disfrutar de la vida marina en todo su esplendor, la Reserva de las Islas Hormigas de Murcia es tu destino. Desde que se estableció en 1995 para conservar la vida marina, la reserva se ha convertido en una espectacular cadena montañosa submarina cuidada y llena de vida, perfecta para realizar inmersiones de todos los niveles.

Ibiza, más allá de la superficie

Conocida como la isla blanca del Mediterráneo, Ibiza es famosa por su fiesta, sus puestas de sol y los preciosos pueblos que la conforman. Pero más allá de la superficie, es bajo el agua donde encontrarás los rincones más especiales de la isla. La flora y la fauna de Ibiza son únicas y fáciles de observar, gracias a la claridad de sus aguas. Si te sumerges y buceas entre las rocas y grietas de sus profundidades, podrás descubrir especies como el pez naranja, la langosta o las morenas. Los más afortunados podrán incluso ver delfines, a los que les encanta jugar con las proas de los barcos. Algunos de los mejores lugares de la zona para bucear son Don Pedro, Dado Pequeño o El Faro.

Las aguas cristalinas de Alicante

Más de 200 km de costa, 170 playas y un sinfín de espectaculares calas con aguas cristalinas. Todo esto, junto a sus reservas marinas, convierten la Costa Blanca de Alicante en uno de los mejores lugares de la península para practicar buceo. Sus aguas, tranquilas y claras, son hogar de grandes especies marinas. Al sumergirte en este paraje subacuático y bucear por sus praderas submarinas, no solo podrás contemplar especies mediterráneas, sino también caballitos de mar, pulpos o cangrejos.

La profundidad de El Hierro

El Hierro es la mejor zona de buceo de las Islas Canarias y una de las más valoradas de todo el país. Gracias a su origen volcánico y a su poca plataforma insular, la isla es escenario de una gran cantidad de puntos de inmersión, de hasta 300 metros de profundidad, muy cercanos a la costa. En sus fondos, rocosos y cubiertos de una densa vegetación, conviven especies marinas mediterráneas y tropicales durante todo el año.

Almería y la Reserva Marina de Cabo de Gata

Bucear por la costa almeriense puede convertirse en una experiencia inigualable. Sus aguas tranquilas y cristalinas la convierten en un lugar perfecto para practicar deportes submarinos. Buceando entre sus largos pasillos de roca, serás partícipe de la riqueza de su flora y su fauna. Nadarás entre apretados bancos de peces y verás especies como el pez rojo, los peces luna o las barracudas. La Reserva Marina de Cabo de Gata es el lugar por excelencia para practicar buceo en Almería, aunque también hay otros rincones como la playa de los Muertos, la Cala del Toro o la Cueva del Francés.

5 destinos imprescindibles para bucear en Semana Santa - 1, Foto 1
5 destinos imprescindibles para bucear en Semana Santa - 2, Foto 2
5 destinos imprescindibles para bucear en Semana Santa - 3, Foto 3
5 destinos imprescindibles para bucear en Semana Santa - 4, Foto 4
5 destinos imprescindibles para bucear en Semana Santa - 5, Foto 5
Murcia.com