Los 10 puertos más bonitos de nuestro país

Fuente:

No hace falta navegar para disfrutar de estas marinas, de norte a sur

Los 10 puertos más bonitos de nuestro país

Durante siglos, los puertos se han utilizado para el comercio de bienes, pesca, migraciones o contiendas armadas. Aun así, los ciudadanos hemos aprendido a aprovechar la salida al mar de nuestras ciudades y reconvertirlas en centros de ocio, deportivos y de consumo. Y es que muchos de ellos están enclavados en lugares únicos que bien merecen una visita. Por eso, la web de viajes baratos Holidayguru recoge en este ranking los 10 puertos más bonitos de nuestro país. ¡Ideales para el verano!

1. Muelle Uno, Málaga

En plena renovación para integrarse con la nueva marina de megayates, este muelle alberga desde la sede en España del Centro Pompidou, restaurantes, ocio y unos atardeceres de ensueño con vistas a la Alcazaba malagueña y coronado por la ‘Farola’, el único faro de la península con nombre femenino.

2. Marina Port, Palma

Este puerto deportivo con bandera azul cuenta con más de 2000 amarres y está situado en uno de los destinos preferidos del Mediterraneo para navegar. Aun así, desde tierra se puede disfrutar de unas instalaciones en el centro de la ciudad junto a la Catedral de Palma. Sin duda un destino 100% recomendable para este verano.

3. Puerto de Cadaqués

La belleza de este rincón de la Costa Brava reside en sus aguas cristalinas, tranquilidad y en un pasado ligado al mar en el que la población se dedicaba a la pesca hasta el auge del turismo. Obligada también la visita a Port Lligat, a solo unos kilómetros y lugar de residencia de Salvador Dalí, donde ahora se encuentra su casa-museo.

4. Marina de Valencia

Espacio de moda en la ciudad, es uno de los principales escenarios de la arquitectura modernista de Valencia. El sonido del mar se mezcla con el de las actividades que se vienen celebrando durante todo el año en sus distintas instalaciones.

5. Puerto de Llanes, Asturias

Situado en el corazón de este pueblo pintoresco, su flota viene surcando la costa asturiana desde hace siglos, y pasear por su espigón y paseo marítimo se convierte en toda una experiencia en la que se mezclan gastronomía, cultura, folclore y por supuesto, tradición marinera.

6. Puerto de Bermeo, Vizcaya

Es uno de los pocos puertos pesqueros que aun quedan en la provincia, que viene funcionando desde la Edad Media. Contemplar la isla de Ízaro con las embarcaciones en primer plano es un recuerdo imborrable en esta zona del cantábrico.

7. Puerto Banús, Málaga

Más allá de la exclusividad que los yates y coches de alta gama ortorgan al quinto puerto más caro de Europa, este oasis con vistas al Mediterráneo y repleto de pequeñas edificaciones blancas está abierto el disfrute de todos los públicos, siguiendo el modelo de las marinas de la Costa Azul francesa.

8. Marina Combarro, Pontevedra

Las Rias Baixas entran en el ranking con uno de sus puertos más conocidos y donde reside su esencia marinera. Imposible dejar de observar a las mariscadoras faenando o hacer una visita a los típicos hórreos, el principal atractivo de esta localidad gallega.

9. Puerto de Mogán, Gran Canaria

Este acogedor puerto pesquero del sur de Gran Canaria mantiene el ambiente de un barrio marinero típico de la isla. Además, es una de los destinos con más horas de sol al año, por lo que el buen tiempo está garantizado en el paraíso canario.

10. Puerto de Sóller, Mallorca

La experiencia para vivir este rincón mallorquín comienza con un viaje en el histórico Ferocarril de Sóller desde Palma. Al llegar a su puerto nos encontraremos un pintoresco paisaje enclavado en una gran bahía y rodeada de la Sierra de Tramuntana. Ideal desplazarse al Faro de Cap Gross o a Torre Picada para las mejores vistas.

Los 10 puertos más bonitos de nuestro país - 1, Foto 1
Murcia.com