Ocho destinos para celebrar el Día de África (25 de mayo)

Fuente:

Ocho destinos para celebrar el Día de África (25 de mayo)

El 25 de mayo se celebra el Día de África. El origen de esta celebración tiene sus bases en el Congreso de los Estados Africanos del año 1958 y tiene como objetivo dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del continente africano, además de reivindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

En Alhenamedia queremos celebrar este día proponiéndote un viaje por el africano, y de la manera más sostenible y responsable. Por eso, fieles a nuestra filosofía, hemos preparado para ti una selección de guías de viaje de nuestra colección Petit Futé con algunos de los destinos menos trillados del continente africano. Aquí van ocho propuestas para que conviertas tu viaje en una experiencia única e inmersiva:

Benín

País de cuentos y leyendas, Benín es un país casi desconocido para la mayoría de los viajeros, a pesar de ocupar la tierra del antiguo reino de Dahomey, que gobernó hace tiempo sobre toda la región, ser uno de los puertos de embarque de esclavos más importantes, junto con Gorea, en Senegal y, ser la cuna de una de las religiones o creencias que han cruzado el océano para desembarcar en América: elvudú.

Cabo Verde

Con un clima seco similar a Senegal, Cabo Verde se encuentra frente a la costa africana. Posee una fascinante arquitectura colonial portuguesa, la que es uno de los principales atractivos de ciudades como Mindelo, São Vicente, São Filipe y el Fogo. Invita a los viajeros a conocer su multiplicidad de islas, que debido a sus particularidades presentan varias ofertas deportivas interesantes para los amantes de los deportes acuáticos.

Camerún

Con el segundo bosque ecuatorial más grande de África, Camerún es uno de los destinos necesarios para los viajeros que buscan descubrir e inmiscuirse en la naturaleza salvaje. De una orografía fascinante, encontrará cadenas de volcanes inactivos y playas de arenas finas; pero también se topará con una rica historia cultivada por sus habitantes y pueblos ancestrales.

Fez y Mequinez

Fez y Mequinez son destinos originales para viajeros no convencionales amantes de la cultura marroquí. Situadas en el norte de África, conservan una herencia arquitectónica impresionante entre sus cascos antiguos, además de una cultura ancestral viva entre sus habitantes, la cual no pasará desapercibida.

Gabón, Santo Tomé y Príncipe

Un destino con más del 80% de su territorio cubierto por selva, donde se han encontrado los restos de biodiversidad más antiguos del planeta y con la población de elefantes más grande del mundo es que Gabón, Santo Tomé y Príncipe es un destino exclusivo imprescindible para los viajeros amantes de la diversidad natural.

Ghana

En la lengua Soninke Ghana significa "Rey guerrero", anteriormente conocida como Costa Dorada, es un país reconocido por su hermosa y diversa naturaleza, por su cultura y antiguas fortalezas. Con más de 650 especies registradas de mariposas en sus reconocido Parque Nacional Kakum, Ghana abre las puertas al viajero sostenible y amante de los entornos naturales.

Madagascar

Una nación insular que acoge a miles de especies tanto de flora como fauna en un clima tropical de bosques, playas y arrecifes. Con solo dos estaciones alberga más de 100 especies de lémures y otros animales autóctonos de la isla como la tortuga radiada o el geco diurno. Casi la mitad de su territorio está cubierto por bosques tropicales que acoge el 58% de las especies de animales y plantas del planeta, donde más del 80% son endémicas. Un destino imprescindible para los viajeros amantes de la naturaleza indómita.

Uganda

Uganda es un destino para todo aquel que quiera empaparse de cultura, naturaleza salvaje e historia. En él se encuentra el lago Victoria, el nacimiento del río Nilo. Reconocido por albergar aproximadamente a un 50% de la población total del Gorila de montaña, especie que se encuentra peligro de extinción. Uganda es un destino exclusivo y con una amplia oferta de montañas para los viajeros que gusten del senderismo y los paisajes verdes.

Otro modo de viajar

A través de sus guías, Alhenamedia te invita a disfrutar de otro modo diferente de viajar, una filosofía en la que llevamos trabajando desde 2007, con la publicación de Turismo responsable: 30 propuestas de viaje, la primera guía de viajes sobre turismo sostenible publicada en Europa.

Queremos hacer del viaje una experiencia única en la que disfrutes con los cinco sentidos. Por eso, nuestras guías apuestan por lo auténtico y diferente, fuera de los lugares trillados y frecuentados por la mayoría de los viajeros que se informan siempre de la misma manera; por enriquecer al viajero aportándole toda la información necesaria para conocer el destino y a su gente, así como la información práctica para aprovechar los recursos del territorio y disfrutar de él como un auténtico local; y por la conservación la conservación del patrimonio social, cultural y natural.

Como todas las guías de Petit Futé, los nuevos títulos de la colección incluyen un código QR que permite descargar, de forma completamente gratuita, la versión digital en formato PDF o ePUB.

Ocho destinos para celebrar el Día de África (25 de mayo) - 1, Foto 1
Murcia.com