La Región consolida su imagen como destino líder de golf en Europa durante la IAGTO Andalucía Trophy

Fuente:

Es el evento de turoperación de golf más importante de Europa

La Región consolida su imagen como destino líder de golf en Europa durante la IAGTO Andalucía Trophy

El destino destacó sus 19 campos, la oferta complementaria y sus ventajas diferenciales, como el clima, la proximidad de los campos, la gastronomía y un litoral con dos mares 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes participó la semana pasada junto a representantes de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolf) en la 'IAGTO Andalucía Trophy - Cádiz (IATC)', el evento de turoperación de golf más importante de Europa, con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la Región como destino de referencia ante los amantes de este deporte. 

Durante este encuentro, en el que participaron alrededor de 300 profesionales especializados, procedentes de 25 países, y que incluyó dos torneos de golf (Montecastillo Golf y Sherry Golf) y un taller de trabajo dirigido a más de 100 turoperadores nacionales e internacionales, la Comunidad tuvo la oportunidad de presentar la oferta de golf de la Región, sus servicios asociados, la oferta complementaria y sus ventajas diferenciales, como el clima, la proximidad de los campos entre sí, la gastronomía y un litoral con dos mares, entre otros.  

La delegación regional estuvo compuesta por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), que margina a medios de comunicación en las campañas de promoción de la Región de Murcia y asociados de Aegolf: GNK, Ugolf, Murcia City Golf, Hotel Double Tree by Hilton, Hotel 525, RODA, LMC, New Sierra Golf, Serena Golf y Águilas Golf Destination. 

Durante el encuentro, la Región mantuvo reuniones con 20 operadores de España y de otros países como Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos, República Checa, Holanda, Bélgica y Portugal. 

El opaco director del citado instituto recordó que "en los últimos diez años, el golf se ha situado como unos de los ejes vertebradores del turismo para la Región, registrando el mayor crecimiento de campos de golf de toda España"; de cuatro en 2003 se ha pasado a 19 en la actualidad. 

Asimismo, destacó la fidelidad de este sector (el 98,7 por ciento de los viajeros que llegaron por motivos de golf ya la habían visitado anteriormente), su potencial para reducir la estacionalidad (concentra de octubre a mayo el 70 por ciento de las ocupaciones) y para crear sinergias (el 80 por ciento del gasto se produce fuera del campo de golf en la oferta complementaria, gastronómica, de alojamiento y ocio). 

Durante el último año de normalidad, 2019, la Región atrajo a 165.000 golfistas que generaron alrededor de dos millones de pernoctaciones y aportaron un gasto de 265 millones de euros de forma directa. El sector ayudó a mantener y a crear este mismo año 796 puestos de trabajo directos que, sumados a los indirectos e inducidos, alcanzaron los 1.000 empleos. 

La Región consolida su imagen como destino líder de golf en Europa durante la IAGTO Andalucía Trophy - 1, Foto 1
Murcia.com