Celebraciones en septiembre para disfrutar si estás de turismo por Murcia

Fuente:

¿Sabes qué celebraciones hay este mes para que aproveches que estás de turismo por Murcia? En este artículo te recomendamos algunas de ellas

Celebraciones en septiembre para disfrutar si estás de turismo por Murcia

¿Te encuentras de turismo por Murcia? Hay muchas personas que están en tu misma situación y es que, a veces, las vacaciones coinciden en septiembre. Pero, lo que no sabes es que estás de enhorabuena. A pesar de que este mes suele ser sinónimo de volver al colegio e iniciar la actividad laboral, también es verdad que hay celebraciones que tú puedes aprovechar, pues tienes ¡algunos días libres!

Las celebraciones a las que te aconsejamos acudir si estás de turismo por Murcia te ayudarán a empaparte un poco más de las tradiciones de este lugar de España. Sabemos que algo siempre sumamente enriquecedor de viajar a una zona diferente es esta. Sumergirte en todas esas fiestas que no hay en ninguna otra zona. Son auténticas y en ellas te esperan muchas sorpresas. ¿Las descubrimos juntos? Vamos a ello.

Carnaval del Cabezo de Torres

Sí, puede que sea algo que te sorprenda, pero en pleno septiembre hay carnaval en Murcia. Es una fiesta que se celebra durante todo el mes, por lo que estás a tiempo de poder disfrutarla. ¿Sabes que, además, se considera de Interés Turístico Regional? Pues esto todavía debe darte más ganas de elegir un buen disfraz para integrarte con el resto de las personas que se encontrarán de celebración. ¡Qué divertido!

El origen de este Carnaval del Cabezo de Torres nos hace volver atrás en el tiempo, al principio del siglo XX. En aquella época las personas utilizaban máscaras, aunque ahora esto ha cambiado y todo se ha vuelto más elaborado. Vikingos, carrozas e incluso concursos serán algunos de los ingredientes principales de esta primera de las celebraciones que no te debes perder. Sal a la calle y disfruta por todo lo alto.

Fiesta de moros y cristianos

Esta segunda de las celebraciones tendrá que quedar para otra oportunidad, pues si estás de turismo por Murcia ahora mismo, debes saber que esta fiesta terminó el 12 de este mes. ¡Una pena! Sin embargo, vamos a hablar un poco de ella porque Murcia es un lugar que te va a enamorar y al que querrás volver. Así, el año que viene, no se te escapará la posibilidad de poder ir a esta increíble fiesta, también, de interés.

Para empezar, ¿cuál es el motivo de la celebración? Pues recrear, como cualquiera pueda, la época de la Reconquista. Por eso, se hacen batallas (obviamente de mentira) y las calles se llenan de colores. Además, hay desfiles en los que podrás vislumbrar un poco de la historia de ese momento. Sin duda, es una de las celebraciones que seguro más vas a disfrutar porque está cargada de elementos que habrás estudiado.

Pero, si hay algo que te recomendamos hacer en esta segunda opción de las celebraciones que te estamos sugiriendo durante tu turismo por Murcia es probar la comida local. La gastronomía en este tipo de fiestas está a pie de calle, disponible tanto para las personas que residen en este lugar, como para quienes, como tú, lo están descubriendo. Prueba el arroz con conejo y caracoles, o la pata de cabrito al horno.

Fiesta de Cartagineses y Romanos

Vamos con otra de las celebraciones históricas a las que puedes acercarte si estás de turismo por Murcia. En este caso, empieza el 16 y termina el 25 de este mes. Por lo tanto, ¡estás a tiempo para disfrutarla! El objetivo de esta fiesta es conmemorar la mayoría de los acontecimientos que ocurrieron en Cartagena durante la Segunda Guerra Púnica. ¿Te acuerdas? Si tu memoria te falla, no te preocupes.

Gracias a esta tercera de las celebraciones podrás recordar algunos aspectos relevantes de esa época en la que las batallas eran frecuentes y todo era distinto a ahora. Te encantará el desfile que se realiza el sábado, donde se pasearán tropas y legiones. Además, se escenificarán algunas escenas como la boda de Aníbal, por ejemplo. Si duda, es una de las celebraciones que no te recomendamos perder.

Las celebraciones que no te debes perder al estar de turismo por Murcia

Estas son algunas de las celebraciones que no te debes perder si este mes estarás de turismo por Murcia. La temperatura todavía es bastante agradable, por lo que disfrutarás mucho de tus vacaciones, aunque esta vez te hayan coincidido en septiembre. Te aseguramos que estas fiestas te van a encantar y que conocerás en ellas a mucha gente que te recomendará qué comer y responderá a todas tus dudas.

Hacer turismo por Murcia es una oportunidad de que te empapes de la cultura de este lugar y de las costumbres de sus gentes. Septiembre te asegurará menos aglomeraciones y poder visitar múltiples lugares sin que estos se encuentren tan abarrotados. A pesar de acercarte a los monumentos y sitios recomendados, no te olvides de estas celebraciones. Te aseguramos que te van a encantar. 

Celebraciones en septiembre para disfrutar si estás de turismo por Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com