Enoturismo en Murcia: todo lo que te queda por descubrir

Fuente:

El enoturismo en Murcia está compuesto por 3 rutas que tienen muchas atracciones para ti. Conócelas en este artículo

Enoturismo en Murcia: todo lo que te queda por descubrir

¿Conoces todas las opciones de enoturismo en Murcia? Nuestra región cuenta con más de 30.000 hectáreas de viñedos, de donde se fabrica el que quizá sea el vino más exquisito del mundo. El enoturismo de Murcia es reconocido por sus grandes huertas y rutas que albergan paisajes hermosos y hoteles preciosos. Se trata de una actividad turística que debes probar al menos una vez en la vida.

Si estás interesado, en este artículo te hablaremos del enoturismo en Murcia, las cosas que debes hacer y los destinos que debes recorrer. En esta guía lo tienes todo. Léenos y te contamos todo lo que esta hermosa zona ofrece para acariciar el paladar y dejarte llevar por rutas de ensueño.

Enoturismo en Murcia: la ruta de Bullas

El enoturismo en Murcia se compone de 3 rutas, y una de ellas es la de Bullas. En el noroeste murciano se avecina una de las zonas más hermosas de toda España, cuna del vino y origen de la Monastrell, de donde se obtiene la bebida emblemática de la zona.

La ruta de Bullas tiene un montón de historia por conocer y mucho vino por tomar. En su casco urbano se encuentran más de 200 bodegas, que han sido construidas ya hace siglos. Sin embargo, conservan la tradición centenaria de producir un vino exquisito. Esta es una de las principales atracciones del enoturismo en Murcia.

Como en la vida, no hay un orden establecido para hacer las cosas. Empieza por donde quieras y aférrate a lo desconocido, porque eso es lo hermoso de viajar. Aquí puedes visitar el Museo del Vino de Bullas, construido dentro de una bodega conservada perfectamente desde el silgo XIX. Aquí podrás realizar catas, y en ocasiones imparten cursos relacionados con el vino, por supuesto.

Del mismo modo, pasa por Plaza España a dar un paseo. Visita la Iglesia de nuestra señora del Rosario, con un estilo barroco repleto de adornos y estructuras que solo se ven en esta zona. Conoce a los Melgares, una de las de aquel entonces familias más ricas de la comarca, visitando algunas de sus propiedades.

Enoturismo en Murcia: la ruta de Jumilla

Jumilla forma parte de lo que llamamos hoy en día la comarca del vino. Sé el protagonista de la historia, dejándote llevar por la naturaleza que se abre paso en un paisaje precioso, hecho para asombrar a todos los amantes del vino que vienen de visita.

En Jumilla se prepara el vino de la mejor calidad y diversidad de toda la comarca. Con su diversidad de uvas, incluida la Monastrell, Jumilla ofrece a tu paladar lo que el lienzo en blanco al pintor: una historia a punto de escribirse.

En Jumilla no solo es exquisito el vino. También lo es la gastronomía local, ofrecida por sus montones de alojamientos cómodos, que no dudarán en enseñarte las bellezas de la zona. Descubre el vino de Jumilla junto a un local, y explora sus montones de bodegas y restaurantes.

En este destino, la comida y el vino son predominantes, pero en el ambiente hay algo más: música. La ruta del vino de Jumilla es conocida por sus bodegas llenas de flamenco, jazz y pop. Olvídate de hacer streaming de canciones, porque el ambiente de Jumilla ya lo tiene todo.

Conoce la ruta de Yecla

Por último, la ruta de la religión y la cultura: Yecla. La zona está llena de todo tipo de atracciones, tanto así que te convendrá estar despierto la mayor cantidad de tiempo posible, solo para no perderte de nada. Si hablamos del enoturismo en Murcia, la ruta del vino de Yecla es emblemática en todos los sentidos.

En Yecla, visita el Palacio del Concejo, construido bajo un estilo renacentista. Si quieres visitar edificios relacionados con la religión, podrás acceder a la Basílica de la Purísima, con una enorme cúpula curveada. El Santuario del Castillo, así como la Capilla del Santísimo Cristo del Sepulcro.

Conoce historia, vida y vino en la ruta de Yecla. Sus habitantes te esperan con una ruta cultural planificada, enfocada en mostrarte las bellezas de la región. En Yecla, no hay que ser religioso ni creer en Dios, pero las bellezas de la región de Murcia fueron hechas por una fuerza superior. 

Enoturismo en Murcia: todo lo que te queda por descubrir - 1, Foto 1
Murcia.com