Binter programa para el próximo verano más de 650.000 plazas con diez países

Fuente:

Binter programa para el próximo verano más de 650.000 plazas con diez países

La aerolínea ha presentado estos datos en el marco de unas Jornadas Aeronáuticas que está realizando en Gran Canaria con periodistas del sector

La compañía aérea casi triplica la capacidad del verano previo a la pandemia, con hasta 220 vuelos semanales fuera de las islas

La compañía aérea Binter ha puesto a la venta la mayor programación estival de su historia con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas con hasta 10 países. Estos datos han sido anunciados por los representantes de la aerolínea en el marco de unas Jornadas Aeronáuticas que se están realizando en Gran Canaria con periodistas del sector de diferentes destinos a los que vuela Binter.

Estos datos suponen un incremento del 12% frente a la temporada pasada y casi triplican la capacidad operada el verano anterior a la pandemia, poniendo de manifiesto el esfuerzo que ha realizado Binter en la recuperación de la conectividad aérea de Canarias, en su apuesta por consolidar su oferta de vuelos directos a destinos nacionales e internacionales.

Desde la compañía se anunció que este verano habrá refuerzos en las rutas de Ponta Delgada (PDL), la isla de Sal (SID) y Menorca (MAH), así como la continuidad de la nueva ruta estacional con Fez (FEZ) y las conexiones directas desde Madeira (FNC) con Marrakech (RAK), Fuerteventura (FUE), Lanzarote (ACE) y Tenerife Sur (TFS). Además, se adelantó que este verano habrá nuevos destinos que se anunciarán más adelante, ya que aún se trabaja en ellos.

El refuerzo de la ruta con Ponta Delgada permitirá ampliar la oferta de vuelos en código compartido con SATA a Nueva York (JFK), Boston (BOS) y Toronto (YYZ).

En el periodo pico de la temporada, Binter operará hasta 220 vuelos semanales fuera de las islas.

Todos estos vuelos ya están disponibles a través de los distintos canales de venta de la compañía. 

Jornadas Aeronáuticas

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre Binter ha reunido en el Salobre Hotel Resort & Serenity de Gran Canaria a periodistas que informan sobre conectividad aérea y aviación en destinos a los que vuela la compañía, como Vigo, A Coruña, Asturias, Vitoria Gasteiz, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Madeira, Italia, Francia o Marruecos.

El jueves, 1 de diciembre, el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, ha abierto el programa hablando sobre la necesidad de volar frente al fenómeno surgido en los últimos años de ‘vergüenza a volar’. Tras él, el gerente de Binter Airlines, David Manzanas, ha hecho un repaso a la evolución del sector aéreo y la proeza que supone volar, y el equipo del curso volar sin miedo ha explicado cómo consiguen ayudar a más del 90% de las personas que lo realizan a coger un avión sin temor. Además, el gerente de Binter Technic, Juan Manuel Pérez, expuso los nuevos nichos de empleabilidad y las profesiones del futuro asociadas al sector, y el periodista Antonio Salazar moderó una mesa redonda en la que David Suárez (AEMET), Manuel Arrabal (ENAIRE), Álvaro Izquierdo (Binter Airlines) y Luis Gutiérrez (Canair) debatieron en torno a  ‘Naturaleza, aviación y economía’.

Esa tarde, los participantes en la Jornada han podido visitar el hangar de Binter Technic, en el que la compañía realiza el mantenimiento de los aviones y que ha conseguido posicionarse como referente en el mantenimiento de ATR, y el Centro de Control de Gran Canaria.

El viernes 2, Marta Sabin, Head of Market Strategy de ATR, disertará sobre la Transición, los aviones y la industria aeronáutica del mañana, y el gerente de Atlantis Technology, Héctor Reboso, sobre los avances tecnológicos en aviación y todo lo relativo a biometría y geolocalización de equipos. Tras el coffee break, Eduardo Ortuño (ENAIRE) expondrá los sistemas de aproximación del futuro, y se realizará un diálogo abierto sobre las tendencias de la comunicación del sector entre el periodista especializado Javier Ortega, Isabel García, de comunicación de Aena, y Noelia Curbelo, de Binter. Cerrará la jornada Santiago Guerra, coordinador general de Binter.

Binter programa para el próximo verano más de 650.000 plazas con diez países - 1, Foto 1
Murcia.com