Los más pintorescos pueblos con encanto para pasar la Navidad en Murcia

Fuente:

Los más pintorescos pueblos con encanto para pasar la Navidad en Murcia

¿Te apetece pasar la Navidad en Murcia, pero quieres huir del estrés de la ciudad? Entonces, hoy queremos que conozcas algunos de los pueblos con más encanto y pintorescos que te permitirán estar con tus seres queridos en un entorno de paz y tranquilidad. Y es que no hay nada mejor que estar rodeado de naturaleza para vivir la experiencia de esta festividad de una forma diferente. ¡Descubre los mejores pueblos!

Aledo, un pueblo medieval

Si quieres sentir que te adentras en otra época, Aledo es uno de los mejores pueblos para pasar la Navidad en Murcia. ¿Sabes qué solo tiene 1022 habitantes? Sin duda alguna, vas a tener mucha paz y tranquilidad, así como te encontrarás por la calle cuando pasees con personal risueñas y amables. Y es que esto es lo que tienen los pueblos. Mucho encanto y lugares curiosos que no te vas a poder perder.

La Torre del Homenaje, por ejemplo, es un lugar de obligada visita. Las vistas son espectaculares y tiene un estilo árabe que te dejará boquiabierto. Asimismo, puedes visitarla si te acercas por la mañana, te aseguramos que no decepciona. En el caso de que quieras hacer alguna ruta de senderismo, te recomendamos el Estrecho de la Arboleja. Un cañón al que puedes ir caminando para disfrutar del entorno.

Caravaca de la Cruz y su riqueza monumental

Otro pueblo precioso para que pases la Navidad en Murcia es Caravaca de la Cruz. En él viven unos 25 730 habitantes y tiene monumentos muy dignos de visitar. Está la Basílica de la Vera Cruz, la Iglesia de la Concepción, el Convento de Santa Clara o la Ermita de San Sebastián. Pero, no te puedes perder la Torre de los Templarios, uno de los lugares que te recomendarán visitar si te encuentras en este pueblo de Murcia.

Pero, si hay algo que hará que tu Navidad en Murcia sea inolvidable es la Cueva del Marqués. Un paraje natural con unas grutas a las que podrás acceder y que te dejarán boquiabierto. Su belleza es realmente impresionante. Si quieres completar tu travesía, acércate igualmente al Castillo. Se encuentra en un estado muy bueno y data de los siglos XII-XIII. ¡Menuda maravilla que lo descubras antes de acabar el año!

Ojós, un pueblo para huir del estrés

Ojós es otro de los pueblos con encanto de Murcia que, en este caso, tiene tan solo 500 habitantes. Lo que más te sorprenderá de este pueblo es que está cercado por unas montañas que ofrecen un resultado muy bonito. No te podrás resistir a hacerte una foto y es que no es para menos. Eso sí, esto no es lo único que hay que ver, ya que Ojós tiene mucho que ofrecerte. Por ejemplo, paseos para caminar con tu familia.

Si pasas la Navidad en Murcia con niños pequeños, los paseos a orillas del río Segura te van a encantar. Asimismo, puesto que estamos en estas fechas, no te olvides de acercarte hasta el Museo de los Belenes del Mundo. Es muy original y te ofrece un recorrido por las tradiciones que tienen con relación a la Navidad los diferentes países. Sin duda alguna, este museo es de obligada visita, así que apúntatelo bien.

¿Qué te han parecido todos estos pueblos con encanto para pasar la Navidad en Murcia? Hay algunos más, pero hemos querido ofrecerte un pequeño listado para que no te agobies demasiado y tengas muchas dudas para elegir. Sabemos que, tal vez, te decidas primero por este último por su interesante Museo, pero el resto de las alternativas son fantásticas. Los pueblos de Murcia jamás decepcionan y menos estos.

Los más pintorescos pueblos con encanto para pasar la Navidad en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com