Los 5 destinos más bonitos para viajar en Navidad

Fuente:

Los 5 destinos más bonitos para viajar en Navidad

Diciembre es una época donde muchas ciudades cambian sus ropajes para hacer gala de su espíritu navideño y no son pocos los que quieren acercarse a disfrutar de las luces, los dulces navideños y las atracciones. Por ello ebooking ha hecho una selección de los 5 destinos más bonitos para viajar en Navidad, dos de ellos en España

La Navidad ya ha llegado a las ciudades, las calles se van llenando de luces, los hornos se ponen en marcha para sacar a tiempo los dulces navideños y los puestos artesanales, las atracciones para niños y las ferias de Navidad inundan las plazas. 

eBooking, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, ha elaborado una lista con los 5 lugares más bonitos para visitar esta Navidad, ubicados en Colmar (Francia), Vigo (España), Colonia  (Alemania), Granada (España), Praga (República Checa).

Colmar (Gran Este, Francia)

Este pueblo situado en la región Gran Este de Francia, antiguamente Alsacia, es conocido no solo por ser uno de los más bonitos del país, sino por celebrar la Navidad a lo grande. A partir del 29 de noviembre, Colmar se llena nada menos que de 6 de mercadillos navideños distribuidos por toda la zona centro y la Petite Venise, que cuentan con árboles y adornos de Navidad, puestos de comida típica de la región, muestras de tejidos y artesanía local, e incluso atracciones para los más pequeños, todo esto de manera gratuita. No en vano se la conoce como “la capitale de Noël” (la capital de la Navidad) entre los franceses. 

Vigo (Galicia, España)

Más de 11 millones de luces LED iluminan la ciudad de Vigo en Navidad, decorando unas 350 calles y plazas de la localidad gallega, entre las que destacan la Porta do Sol, con su árbol de 30 metros y una nueva Estrella Polar de 14 metros, el Cíes Market, la feria de artesanía Ofeitoaman, y un sinfín de atracciones en las que no faltará la caseta de madera de Papá Noel, el mercadillo navideño y hasta una montaña rusa con 450 metros de recorrido.

Colonia (Renania del Norte-Westfalia, Alemania)

Se trata de la ciudad alemana con más mercadillos navideños tradicionales y es que en Alemania llevan más de cinco siglos de historia organizando mercadillos navideños. Uno de los más famosos es el que se encuentra en Weihnachtsmarkt am Kölner Dom, junto a la Catedral de Colonia, que cuenta con más de un centenar de casetas de madera donde se pueden encontrar artesanías y productos típicos de la ciudad, así como propuestas gastronómicas entre las que no faltarán las famosas salchichas alemanas.

Granada (Andalucía, España)

La ciudad andaluza es de ranking, y no solo por albergar la Alhambra, una de las candidatas a formar parte de la lista de las 7 maravillas del mundo en 2007, sino porque en 2017 se convirtió en la ciudad europea con el árbol de Navidad más grande, con 55 metros de altura, actualmente el más alto de España. Granada también cuenta mercadillos navideños por toda la ciudad, atracciones para niños y su famosa Ruta de Belenes, un concurso municipal en el que este año han participado 24 belenes dentro de cinco modalidades: histórico, tradicional, popular, escaparates y especiales (para el más innovador y el más accesible).

Praga (República Checa)

La capital de la República Checa ya se ha labrado una reputación como una de las ciudades más bonitas de Europa, pero en Navidad es cuando más resplandeciente está. Las calles de su casco histórico se iluminan hasta llegar a la plaza de la Ciudad Vieja, con el mercado navideño y el árbol de Navidad más grande del país, donde también se celebran actuaciones teatrales y musicales. No muy lejos se encuentra la Plaza de Wenceslao, con un mercadillo en el que se ofrecen productos artesanos, dulces, juguetes para niños, marionetas y el tradicional vino caliente.

Sobre E-booking

eBooking es la plataforma made in Spain de reserva de alojamientos turísticos en línea. La agencia de viajes nació en 1997 en Arrecife, en las Palmas de Gran Canaria y desde entonces se ha convertido en una de las páginas webs de referencia para la reserva de hoteles, apartamentos, apartahoteles, hostales, villas y guesthouse de tipo vacacional. Con 25 años de experiencia, su base de datos de alojamientos recoge más de 380.000 referencias, en la práctica totalidad del mundo (205 países).

En la actualidad, el equipo de eBooking está formado por más de 90 personas, repartidas entre las sedes de Barcelona y Cambridge (Inglaterra), así como con equipos deslocalizados en distintas partes del mundo, para traducir su contenido a 40 idiomas.  A diferencia de otras plataformas, eBooking, no cobra a los usuarios por usar su servicio ni añade suplementos o comisiones (de reserva) al precio de los productos y servicios publicitados.

Los 5 destinos más bonitos para viajar en Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com