Madrid, el destino con más reservas para alojarse en San Valentín

Fuente:

Madrid, el destino con más reservas para alojarse en San Valentín

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking, ha analizado los destinos nacionales preferidos por las parejas para pasar la noche de San Valentín y el fin de semana posterior. Este 2023, Madrid es la ciudad que a día de hoy presenta un mayor número de reservas de parejas para celebrar San Valentín, seguida por Granada, Córdoba, Barcelona y Cádiz.

La compañía eBooking, que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, sitúa en primer lugar a la capital española. El 7,8% de las reservas que ha registrado eBooking son para alojarse en Madrid.

''La increíble gastronomía de la ciudad, su buena conexión con el resto del territorio y la amplia oferta cultural, junto con la multitud de planes románticos disponibles -ver el atardecer en templo de Debod, pasear en barca por el estanque del Retiro, un pícnic en casa de Campo…- han convertido este año a Madrid en el destino preferido para pasar San Valentín por muchas parejas españolas”, afirma Toni Raurich, director de eBooking.

En segundo puesto, se encuentra Granada y la Alhambra, escogida por un 3,7% de las parejas, y en tercer lugar, con un 3,8%, Córdoba y su mezquita, dos destinos muy románticos e ideales para descubrir paseando. A continuación, destaca Barcelona, junto al mar, con un 3,1%, una de las ciudades con más encanto del país.

El último puesto del ranking TOP 5 lo ocupa la ciudad de Cádiz, con un 2,3% de las reservas. Las otras cinco ciudades que completan la selección de destinos españoles más reservados por parejas en eBooking son Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga y San Sebastián.

En cuanto a los destinos internacionales, París (3,1%), Londres (1,9%) y Venecia (1,6%) están siendo, de momento, las urbes que más reservas por parte de parejas han registrado en eBooking.

Madrid, el destino con más reservas para alojarse en San Valentín - 1, Foto 1
Murcia.com