La conferencia de decanos de turismo pone el foco en la empleabilidad del sector

Fuente:

La conferencia de decanos de turismo pone el foco en la empleabilidad del sector

El Centro Universitario The Open Faculty para hacer más competitivos los estudios en turismo, aportó su visión en la remodelación de los planes de estudios.

La Conferencia Española de Decanos de Turismo(CEDTUR) se reunió en la Universidad de Málaga para debatir sobre la necesidad de actualizar y homogeneizar los planes de estudios de los grados y postgrados en turismo. En la actualidad, 44 universidades forman parte de CEDTUR, entre ellos la Universidad de Murcia a través del Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la UM, que es reconocida como una de las instituciones con más trayectoria en la impartición de los estudios en turismo a nivel nacional y europeo.

Gracias al trabajo realizado,se ha llegado a la conclusión de la necesidad de iniciar un proceso común para la actualización de la titulación y la conveniencia de que dicho proceso se realice de forma conjunta en todas las universidades que imparten dicha titulación, lideradas por la CEDTUR. En este sentido, acordaron elaborar de manera conjunta un plan de estudios común para todos los centros donde el 50 % de las asignaturas sea el mismo y el porcentaje restante sea elegido por cada Facultad en función de su especialidad.

La Vicedecana de ordenación académica de la Facultad de Turismo de Murcia Dña. Pilar López Pina, destacó la importancia de estar cerca de los profesionales del sector turístico para conocer las tendencias, sus inquietudes y los retos a los que se enfrenta el sector. En esta línea, apuntó que " A nuestro centro The Open Faculty durante todo el curso vienen profesionales de la hotelería, administración pública, profesionales del marketing turístico, promotores de eventos … a hablar con nuestros alumnos y con la dirección para aportar valor al plan de estudios y trabajar en la mejora continua de los mismos " . Además, señaló que esta iniciativa ayuda a dar a conocer la gran variedad de salidas profesionales que ofrece la carrera y acercar a los estudiantes a sus futuros empleadores.

La conferencia de decanos de turismo pone el foco en la empleabilidad del sector - 1, Foto 1
La conferencia de decanos de turismo pone el foco en la empleabilidad del sector - 2, Foto 2
Murcia.com