Murcia intensifica en Bélgica su promoción como destino preferente de turismo activo

Fuente:

Murcia intensifica en Bélgica su promoción como destino preferente de turismo activo

La Región de Murcia estuvo presente en la Feria Fiets en Wandelberus, una de las mási mportantes de Europa para los amantes del cicloturismo y el senderismo, celebrada hace unos días en Bélgica. 

Firme en su apuesta por la promoción del turismo activo, la Comunidad dio a conocer el catálogo de rutas y actividades que pueden realizarse en sus diferentes espacios naturales, así como las distintas opciones en la modalidad de cicloturismo de alforjas o paseo y mountain bike. 

Los establecimientos hoteleros con infraestructura para ciclistas, servicios de alquiler, reparación y compra de bicicletas, las diferentes empresas de este segmento de actividad turística que ofertan rutas guiadas en la Región, así como las federaciones de ciclismo y triatlón o el senderismo fueron los principales protagonistas de la participación en este evento. 

El director del instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia señaló que "el objetivo de volver a esta feria es aprovechar este escaparate para que el público descubra un amplio catálogo de recursos y destinos, que permite que el visitante pueda disfrutar de un variado mapa de espacios naturales". 

El objetivo de esta acción es incentivar la llegada de más turistas belgas a la Región aprovechando las conexiones directas del Aeropuerto Internacional con dos destinos de ese país, Charleroi y Amberes. 

El turismo activo atrae a un importante volumen de turistas hacia comarcas del interior, a los que les ofrece un variado y rico patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico.  

La Región de Murcia fue la comunidad autónoma con un mayor repunte interanual de los viajeros (+5,6 por ciento) y de las pernoctaciones en sus alojamientos rurales (+38 por ciento) tras la pandemia, especialmente los ubicados en el Noroeste.   

Murcia intensifica en Bélgica su promoción como destino preferente de turismo activo - 1, Foto 1
Murcia.com