"La región de Murcia es una de las economías más abiertas y las organizaciones demandan profesionales formados en Relaciones Internacionales"

Fuente:

Javier Celdrán, padrino de la II Promoción de Graduados en RRII de Murcia animó a los jóvenes a ser la palanca que haga frente a los retos en materia de sostenibilidad, digitalización y geopolítica que las empresas necesitan.

La segunda promoción del Grado en Relaciones Internacionales del Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la UMU ha graduado a casi un centenar de jóvenes que han optado por unos estudios de gran actualidad dado el contexto del mundo en el que vivimos, tanto en materia de exportación, geopolítica, ciberseguridad o relaciones institucionales que son algunas de las salidas profesionales a las que están enfocados estos estudios.

Javier Celdrán, Director regional de PWC España, ha sido el padrino de esta promoción dado su gran trayectoria e impulso de la internacionalización de la región. Ha destacado también la resiliencia que ha mostrado esta promoción ya que se incorporaron a la Universidad en mitad de una pandemia que les hizo adaptarse de manera abrupta a la digitalización de la formación, lo cual les confiere, según Celdrán, una fortaleza que "Os hará enfrentaros con éxito a grandes retos y ojalá poder llegar a ser los próximos Kofi Annam o Ban ki-moon, ambos Secretarios generales de la ONU quienes optaron por estudiar también relaciones internacionales como estos recién graduados "

El acto ha contado también con el madrinazgo de la profesora Rosa Marcela Ramos quien han recibido una gran ovación y palabras de reconocimiento porel alumnado de la segunda promoción. El alumnado ha destacado el nivel y la cercanía de su claustro de profesores del Centro Universitario The Open Faculty formado por más de una veintena de académicos y líderes de las relaciones internacionales tanto del ámbito empresarial como institucional.

En la clausura del acto, la Decana María Isabel Sánchez-Mora Molina ha destacado la importancia de " Estar abiertos a las numerosas oportunidades profesionales que les brinda esta formación de alto nivel desde la humildad y el compromiso de hacer un mundo mejor ". En esa línea, la Decana ha recordado la apuesta que hizo hace una década la Dirección del Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo, cuando comenzó a trabajar en la iniciativa de impartir este gradopara ofrecer a la Comunidad estudios que hagan que la Universidad de Murcia sea un referente a nivel nacional e internacional.

La región de Murcia es una de las economías más abiertas y las organizaciones demandan profesionales formados en Relaciones Internacionales - 1, Foto 1
Murcia.com