Según la Organización Mundial del Turismo, el año pasado se llevaron a cabo más de 960 millones de desplazamientos internacionales.
Este verano se estima que las cifras sean superiores, ya que en los tres primeros meses de 2023 se ha doblado el número de turistas con respecto al mismo periodo de 2022
Los destinos turísticos más visitados son: Francia, España, EE.UU., Turquía e Italia.
El verano se acerca y esto es sinónimo de vacaciones. Desconectar, conocer nuevos lugares, nuevas culturas, aprender, sentirse libres, observar y escuchar la realidad de otros… son las características que definen lo que es viajar. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el año pasado se llevaron a cabo más de 960 millones de desplazamientos internacionales de turistas.
Este verano se estima que las cifras sean superiores ya que, en los tres primeros meses de 2023, más de 235 millones de turistas llevaron a cabo viajes internacionales, más del doble que en el mismo periodo de tiempo que el año anterior. Además, la OMT añade que las llegadas internacionales recuperarán entre el 80% y 95% de los niveles prepandémicos.
En este sentido, Vasco Electronics, la empresa especializada en dispositivos destinados a la traducción para turistas, ha realizado una lista con los destinos favoritos elegidos por los viajeros y los idiomas predominantes en estos destinos:
Francia. Con aproximadamente 75 millones de turistas internacionales, se ha convertido en el primer destino turístico elegido por los viajeros. El idioma oficial es el francés y es hablado por más de 62 millones de personas en el país. El origen de este idioma se encuentra en el latín vulgar, que evolucionó durante el primer milenio del cristianismo hasta llegar al galorrománico, convirtiéndose en la lengua jurídica y administrativa.
España. Es el segundo país más visitado del mundo con 71,6 millones visitas durante el 2022. El español es el idioma oficial, hablado por más de 42 millones de personas en el país, pero este cohabita en algunas regiones con otras lenguas cooficiales, ordenadas de mayor a menor hablantes, tenemos el catalán, gallego o el euskera. Estas son habladas por 9 millones, 2 millones y 900.000 personas, respectivamente.
EE.UU. Este país se encuentra el tercero en el podio con un número de visitas que supera los 50 millones de turistas. No tiene lengua oficial pero el idioma más hablado es el inglés con una cifra que ronda los 232 millones de hablantes. Pero, además, en EE. UU. se hablan más de 350 lenguas.
Turquía. Este país contó con 46,2 millones de visitantes en 2022, colocándose así en cuarta posición. Aunque su idioma oficial es el turco, hablado por 70 millones de personas, existen otros idiomas que conviven con esa lengua principal. Los más hablados, después del idioma oficial, son el kurdo, el árabe, el bosnio, el zazaki y el circasiano.
Italia. Aproximadamente 43 millones de personas fueron las que pasaron por Italia para conocer sus encantos. En este país el idioma oficial es el italiano y es hablado por más de 57 millones de personas en el país.
Tecnología de traducción para viajes
El Traductor Vasco V4 es un dispositivo que permite la comunicación con hasta el 90% de la población mundial gracias a su soporte hasta en 108 idiomas y su cámara de foto-traducción con detección de idioma automática. Vasco Electronics trabaja a diario para acabar con la barrera idiomática que cualquier turista enfrenta a la hora de viajar a un país en el que se desconoce el lenguaje y para que la experiencia de cualquier viajero del mundo sea la mejor posible, independientemente de su país de origen o su lengua natal.
Este software viene compacto en una pantalla de 5 pulgadas, ligera y fácil de transportar, para poder sacarlo en cualquier situación que sea requerido y guardarlo de vuelta en cualquier bolso o bolsillo. Además, este dispositivo funciona con GSM y contiene una tarjeta SIM que proporciona Internet gratis de por vida al usuario en casi 200 países sin ningún tipo de suscripción. De esta manera, el usuario puede utilizar el traductor en cualquier circunstancia sin necesidad de apoyarse en una señal WiFi. Aunque, si por algún motivo la señal GSM fuese débil, en ese momento el dispositivo también puede hacer uso de alguna señal WiFi cercana sin ningún problema.