Murcia se posiciona como destino preferente para los viajes de grupo

Fuente:

Representantes del touroperador líder de España visitaron esta semana Murcia, Cartagena y el Valle de Ricote en un viaje de familiarización organizado por el Instituto de Turismo

Murcia se posiciona como destino preferente para los viajes de grupo

Representantes de la empresa española líder en la touroperación de grupos y circuitos turísticos, InterRías, visitaron la Región esta semana en un viaje de familiarización organizado por el Instituto de Turismo (Itrem) para mostrar algunos de los principales recursos que ofrece la Región de Murcia para este tipo de turismo.

Con un completo programa de actividades, casi una veintena de agentes especializados recorrieron un itinerario que combinaba cultura, gastronomía, naturaleza, sol y playa.

Durante tres días, los participantes realizaron una visita enoturística en Bullas que incluyó una parada en una bodega tradicional y la degustación de sus vinos con Denominación de Origen; en Cartagena tuvieron la oportunidad de disfrutar de un paseo en el barco y bus turísticos y conocer la Muralla Púnica, el Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna y Cabo de Palos; y, como cierre al viaje, disfrutaron del sensorial turismo de naturaleza que ofrece el Valle de Ricote.

Los objetivos de esta actuación son posicionar la Región de Murcia como destino de referencia para los viajes de grupo e impulsar su comercialización aprovechando el alcance de InterRías, compañía referente en este sector, aumentar la afluencia de turistas y maximizar los impactos de la marca 'Costa Cálida-Región de Murcia' para que generen un reconocimiento duradero.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, recordó que "entre las ventajas diferenciales que presenta la Región de Murcia destacan su buen clima durante todo el año, un tamaño medio que la hace muy cómoda para los grupos, una planta hotelera en constante renovación, un equipo de profesionales altamente cualificado y una oferta cultural, gastronómica y de ocio que incluye desde el turismo azul, a lo largo de más de 250 kilómetros de costa, al turismo activo, golf, cultura, gastronomía, rutas del vino, termalismo, talasoterapia y spas, entre otros". Subrayó asimismo la capacidad de este turismo para generar beneficios, además de crear empleo e impulsar la imagen de la Región. Todos ellos, factores que forman parte de las líneas de trabajo prioritarias del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.

Murcia se posiciona como destino preferente para los viajes de grupo - 1, Foto 1
Murcia se posiciona como destino preferente para los viajes de grupo - 2, Foto 2
Murcia.com