10 campings perfectos para vacaciones de última hora en España

Fuente:

10 campings perfectos para vacaciones de última hora en España

El camping se caracteriza por ofrecer flexibilidad en cuestiones de temporalidad y de entornos al encontrarse en diferentes áreas naturales que permiten disfrutar de la diversidad paisajística española. Además, son también muy bien valorados por su accesibilidad y proximidad a los principales núcleos urbanos y reclamos turísticos.

Según la Federación Española de Campings durante este periodo estival, este sector afronta un verano histórico con el pronóstico de un 90% de su ocupación en todo el territorio español a pesar de contar con precios un 5% más caros que el año anterior. Si bien la previsión estima que se supere esta cifra en los destinos costeros, la federación destaca que también en las zonas del interior se espera que las pernoctaciones se aproximen, e incluso, superen esta cantidad. En este sentido, Pitchup, la plataforma de alojamiento al aire libre más grande de Europa, informa de un aumento de casi el 40% de las reservas en lo que va de año y la notificación de hasta 49 alertas en lista de espera en aquellos alojamientos españoles con pleno de ocupación.

En un contexto turístico marcado por el retorno de los turistas internacionales, la convocatoria de elecciones generales en el mes de julio y el condicionante que esto supone para familias, parejas grupos de amigos a la hora de organizar sus vacaciones, Pitchup, ha elaborado una lista con 10 campings de ensueño con disponibilidad para hacer una escapada de última hora este verano.

Camping Paloma, Andalucía

Viajamos hasta Tarifa, uno de los lugares más conocidos de Cádiz y geográficamente el punto más meridional de la Europa continental, es decir, la ciudad europea más cercana a África con solo 14 km de separación marítima y enclave frecuentado por los amantes de deportes acuáticos como windsurf y surf.

Desde Camping Paloma tendrás acceso a las espectaculares playas de arena blanca de esta región gaditana. Una vez allí, podrás avistar las siete especies de cetáceos y recorrer las calles tarifeñas y disfrutar de su ambiente veraniego.

Camping Caserío San Marcial, Aragón

Emplazado en una granja entre las imponentes montañas de los pirineos aragoneses, Caserio San Marcial dispone de acceso a numerosas actividades y experiencias que harán de tu visita un recuerdo imborrable. Desde este camping, puedes vivir una aventura única y probar el barranquismo o disfrutar de deportes como rafting y piragüismo en los ríos Cinca, Ara y Esera..

Además, también hay actividades más relajadas, pero igual de espléndidas como senderismo o ciclismo de montaña mientras recorres valles y bosques. De vuelta en el camping, seguirás disfrutando de las vistas a la montaña y podrás observar hermosos cielos anaranjados cuando el día envejece.

Agro Camping Invernaderito, Islas Canarias

Este espacio familiar en Tenerife se encuentra tan próximo a la costa como a las montañas, ofreciendo así unas vistas increíbles desde el interior del camping. La diversidad de este paisaje permite organizar tanto excursiones montañosas como paseos por la costa donde desconectar en tu entorno natural favorito.

Se recomienda llegar al mirador Cruz del Carmen para contemplar las maravillosas vistas de la isla, seguir los caminos del macizo de Anaga o regresar al nivel del mar para darte un refrescante baño. Al regresar a Agro Camping Invernaderito, te verás sorprendido por la posibilidad de observar patos y pavos reales en el interior de este camping.

El Toril Glamping Experience, Castilla la Mancha

Este glamping manchego se encuentra en el verdor característico del valle del Tiétar, en una finca privada a espaldas de la Sierra de Gredos. Una zona que se caracteriza por una gran variedad de paisajes es ideal para una escapada tranquila donde desconectar del ruido y el vértigo de los núcleos urbanos

Las burbujas de El Toril Glamping Experience son ideales para fines de semana románticos. Equipadas con todo tipo de detalles para disfrutar del confort y el glamour junto a la mejor compañía mientras disfrutáis de un atardecer único u observáis el brillo de la noche estrellada.

Camper Park Casablanca, Región de Murcia

Este alojamiento dispone de conexiones de rápido acceso para visitar lugares emblemáticos de la Región de Murcia como el Embalse de Argos y el Embalse de Alfonso XIII. Gracias al poco tránsito de viajeros y la existencia de enclaves naturales no muy explotado, estos dos destinos destacan por ser de los mejores lugares para salir a pescar en Murcia

Además, Camper Park Casablanca está muy próximo a la capital de la región. Si decides acercarte a la ciudad de Murcia debes visitar su bonita Catedral, el teatro Romea y recorrer la calle Trapería mientras degustas los manjares de la huerta murciana.

Camping Riu Gelat, Cataluña

Este camping sereno y relajado situado en los pirineos catalanes te está esperando con unos paisajes espectaculares este verano. Su enclave en el Parque Nacional Aigüestortes y Lago San Mauricio, el único parque nacional de Cataluña, te hará sentirte en conexión con la naturaleza.

Camping Riu Gelat está próximo a dos cascadas en un entorno boscoso que se caracteriza por sus árboles frondosos y la constante presencia de las colinas como telón de fondo. Déjate guiar por las rutas de senderismo que te guiarán hasta los lagos del parque y observa durante tus paseos los altos picos montañosos

Alannia Costa Blanca, Comunidad Valenciana

Este establecimiento familiar en la costa blanca destaca por su proximidad a las aguas del mediterráneo y una variedad de instalaciones acuáticas como toboganes y trampolines para todas las edades. Para aquellos que buscan momentos de relajación, este alojamiento ofrece acceso a un spa con saunas, baños de pies y baños turcos.

Si prefieres explorar las inmediaciones, Alannia Costa Blanca se emplaza cerca del Parque Natural El Hondo y a solo 15 kilómetros Guardamar, popular por la realización de deportes acuáticos como kayak y buceo.

Makkan Club, Galicia

Ubicado en los terrenos de una finca llena de palmeras, Makkan Club es un alojamiento cómodo y relajado muy próximo a la costa atlántica norte. En este enclave gallego es habitual visitar las numerosas localidades pesqueras que caracterizan a la región y disfrutar degustando el delicioso marisco de esta zona.

Si además eres una persona apasionada de la playa, este camping es el destino que estabas buscando. Sin alejarte de los alrededores, hay un destino para todos los gustos: playas amplias y arenosas para jugar y pasear como la de Santa Catalina, calas rocosas como Praia das Margaritas o la playa del Bastiagueiro si quieres disfrutar practicando diferentes deportes.

Camping El Pinajarro, Extremadura

Situado entre las colinas y árboles del valle del Ambroz, Camping El Pinajarro recibe el nombre del pico más alto de esta área montañosa. Este paraje rural se encuentra a solo un kilómetro de la tradicional localidad de Hervás, donde se pueden degustar los sabores propios de Extremadura.

En los alrededores, destacan las rutas de senderismo en búsqueda de cascadas y arroyos o visitar los centros históricos de ciudades de renombre como Plasencia y Salamanca. Por si esto fuera poco, este enclave extremeño te invitará cada día de tu estancia a observar noches estrelladas de ensueño.

Camping A Grandella, Asturias

Este alojamiento al aire libre se encuentra entre las localidades de Tapia de Casariero y Navia, a tan solo 5 minutos de la costa asturiana. Si deseas organizar con tiempo tu estancia aquí, en el interior del recinto puedes comprobar el estado de las mareas antes de encaminarte hacia la playa.

Además del entorno natural que rodea a Camping A Grandella, este establecimiento cuenta con una ubicación estratégica para conocer los enclaves urbanos más populares de Asturias como Oviedo y Gijón, y degustar la deliciosa gastronomía de la región.

Acerca de Pitchup

Pitchup es la plataforma líder de reservas de alojamientos al aire libre de Europa y está presente en 67 países. Los viajeros pueden acceder a ella en 17 idiomas y utilizar hasta 22 monedas para hacer las reservas. Desde su nacimiento en 2009, acumula un total de 3,5 millones de reservas y, sólo en 2022, ha registrado 33 millones de sesiones en todo el mundo. En 2021 fue una de las únicas 90 empresas europeas en aparecer por tercer año consecutivo en la lista de las 1000 empresas de más rápido crecimiento de Financial Times.  

10 campings perfectos para vacaciones de última hora en España - 1, Foto 1
10 campings perfectos para vacaciones de última hora en España - 2, Foto 2
Murcia.com