Los 10 alojamientos veraniegos más fascinantes para disfrutar y cuidar el medio ambiente

Fuente:

Los 10 alojamientos veraniegos más fascinantes para disfrutar y cuidar el medio ambiente

En los últimos años, la sostenibilidad ha adquirido una relevancia creciente en las decisiones de los consumidores que buscan reducir su impacto al planificar sus vacaciones. Consciente de esta tendencia, Holidu ha introducido un nuevo filtro de búsqueda llamado "Estancias sostenibles".

Para animar a que los viajeros se preocupen del impacto en su huella de carbono, el portal de viviendas turísticas ha recopilado los 10 alojamientos sostenibles más atractivos para este verano.

Desde saltar a una piscina natural de agua salada hasta cosechar verduras en el huerto este filtro responde a la creciente demanda de viviendas vacacionales que sean respetuosas con el medio ambiente tanto en España como el resto de Europa.

1.   Casa de campo Els Abats con vistas al mar, jardín y Wi-Fi en Mallorca, España

Este alojamiento ubicado en las montañas de Mallorca tiene capacidad para cuatro personas y ofrece unas fantásticas vistas al mar y a las montañas. Lo más destacado de este alojamiento es su zona exterior privada con una acogedora piscina con agua sin cloro que se cambia cada siete días y se trata con oxígeno para mantener la piscina limpia. Además, la casa es autosuficiente en un 95% gracias a un sistema fotovoltaico autónomo. El propietario, Pep Pinya Florit, explica que los huéspedes están encantados. "Nuestra casa conciencia a los viajeros de lo bien que se puede vivir con energías renovables".

2.   "Finca El Dragonal" perfecta para turismo de montaña en Gran Canaria, España

La casa de vacaciones "Finca El Dragonal" está situadaen en una zona alejada del ruido y ofrece a sus huéspedes una fantástica vista a las montañas. La finca está alquilada por Armando Nobauer, quien recientemente ha sustituido sus viejos radiadores tradicionales por dispositivos de aire acondicionado de alta eficiencia energética (A+++). Las emisiones de CO2 de sus nuevos aparatos son muy inferiores a las de los sistemas de calefacción convencionales, como las calderas de gas. Armando recibe principalmente en su finca a turistas interesados en el turismo de montaña cerca de la naturaleza. Por eso, para él es especialmente importante alquilar una propiedad con un bajo impacto ambiental.

3.   Andrea Sea Villa con piscina privada, gimnasio y estación de carga para vehículo eléctrico en Chiclana de la Frontera, España

La lujosa y exclusiva "Andrea Sea Villa" con una capacidad para 8 personas está a 200m de la costa y a solo 10 minutos en coche (6 km) del centro de Chiclana de la Frontera. También dispone de piscina con agua salada. El aparcamiento interior dispone de un cargador para vehículos eléctricos. Gabriel propietario de la casa vacacional afirma que su negocio turístico se centra en el uso de energías limpias. "Contamos con cubos de basura con separador y ofrecemos bicicletas como opción de transporte sostenible. Los huéspedes están encantados y les hace más conscientes de que es posible disfrutar sus vacaciones con un menor impacto energético.”

4.   Casa de vacaciones "Dalt Vila Campos" con piscina privada, jardín y equipada con paneles solares en Mallorca, España

La casa de vacaciones "Dalt Vila Campos", situada en Campos, es el alojamiento ideal para una estancia relajante. Este alojamiento de dos plantas consta de una sala de estar, una cocina muy bien equipada con lavavajillas, cuatro dormitorios y dos cuartos de baño equipados con duchas de ahorro de agua. El alojamiento tiene capacidad para ocho personas, ideal para reunir a toda la familia. La electricidad del alojamiento se genera mediante energía solar. ¿Te imaginas que tu viaje a Mallorca sea también sostenible? A las Baleares se puede llegar sin avión: primero hay que coger el tren o bus a Barcelona, y desde allí un ferry a Mallorca.

5.   Villa del Acantilado con vistas increibles, un destino de ensueño en Granada, España

Diseñada por el dúo de arquitectos Jaime Bartolomé y Pablo Gil esta casa de ensueño en la costa de Granada (España) es probablemente una de las más insólitas del mundo. Esta villa impresiona no sólo por su bello diseño, sino también por sus elementos sostenibles. En esta casa inteligente siempre hay una temperatura agradable, incluso sin calefacción o ventilación, ya que se sitúa como una auténtica cueva entre las rocas. Además, la construcción incluye paneles térmicos e iluminación de bajo consumo. Para la construcción de esta propiedad se utilizaron casi exclusivamente materiales regionales.

6.   Casa Rural Can Jaume en Mallorca, España

En las colinas de Manacor, en Mallorca, la bonita finca Can Jaume espera a los viajeros con todo lo necesario para unas vacaciones al estilo rural. Al mismo tiempo, esta joya es una elección respetuosa con el medio ambiente, ya que aquí se utilizan paneles solares para generar energía. La casa es moderna y está amueblada con sencillez, sin detalles lujosos ni mobiliario en exceso. El broche de oro, sin embargo, es la ubicación: la casa de campo está inmersa en la vegetación y ofrece una impresionante vista panorámica de las montañas que la rodean.

7.   Casa de vacaciones 'Casa das Furnas - Eco Casa' con vistas al mar en Algarve, Portugal

La espaciosa casa está rodeada de vegetación y puede alojar hasta ocho personas. En el interior, el alojamiento ofrece mucho espacio, una chimenea y una rápida conexión Wi-Fi. Pero lo más destacado de esta propiedad es la zona exterior con fabulosas vistas al mar. Justo enfrente de la casa se encuentra la playa Praia das Furnas, por lo que podrá dejar el coche aparcado cuando vaya a la playa. El alojamiento utiliza electricidad 100% verde y cuenta con paneles solares. Las duchas e inodoros de bajo consumo de agua, así como el tratamiento del agua de lluvia, contribuyen a la sostenibilidad. Sólo se utilizan productos de limpieza ecológicos.

8.   Encantadora casita en Unterammergau, Alpes de Baviera, Alemania

La acogedora casita “Tiny House Loft Süd"' en Unterammergau fue diseñada por el propio anfitrión. Por su tranquila ubicación y su proximidad a los Alpes y al famoso castillo de Neuschwanstein, es un punto de partida ideal para unas vacaciones en los Alpes bávaros. La zona exterior cuenta con una terraza cubierta privada donde los veraneantes pueden empezar el día desayunando y disfrutando de una magnífica vista de las montañas circundantes. A poca distancia hay un supermercado, una panadería y varios restaurantes. También hay buenas conexiones con el transporte público. La Tiny House no es autosuficiente, pero consume electricidad ecológica. Los huéspedes pueden servirse verduras y hierbas de su propio huerto.

9.   ‘Villa Arias' con piscina privada e impresionantes vistas al Lago de Garda, Italia

Con imponentes vistas al lago, la impresionante villa Casa Arias en Tremosine sul Garda es perfecta para unas vacaciones en familia o con amigos. La propiedad de 3 plantas consta de una sala de estar, una cocina bien equipada con lavavajillas, 5 dormitorios y 5 baños, por lo que puede alojar a 10 personas. En Campione del Garda (a 20 minutos) se puede practicar kitesurf, windsurf y vela, y para los fanáticos de la aventura, una ruta de ciclismo de montaña comienza directamente frente a la villa. Esta propiedad tiene normas de reciclaje y separación de residuos de vidrio, plástico y orgánicos, además de contar con paneles térmicos que se utilizan para obtener energía térmica aprovechando la radiación solar.

10. Apartamento de vacaciones 'Mettnau' en el Lago de Constanza, Alemania

En una zona tranquila de la ciudad balneario de Radolfzell, con su pintoresco casco antiguo, este apartamento de 48 metros cuadrados se encuentra en la planta baja de un moderno edificio de apartamentos amueblados de alta calidad. La vivienda, de estilo Bauhaus, dispone de un amplio salón-dormitorio con sofá, una cama de matrimonio y una zona de comedor con una cocina equipada que incluye lavavajillas. La orilla del lago está a unos 5 minutos a pie y el centro de Radolfzell, a 15 minutos. La separación de residuos y los sistemas de ahorro de agua se suman a la iluminación de bajo consumo. 

Los 10 alojamientos veraniegos más fascinantes para disfrutar y cuidar el medio ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com