Cuba y Jordania los destinos más escogidos por los jóvenes españoles este verano

Fuente:

Cuba y Jordania los destinos más escogidos por los jóvenes españoles este verano

Jordania, Cuba y Japón son los destinos que triunfan entre los jóvenes del viejo continente. En el caso español encabezan también Cuba y Jordania seguido de Indonesia y Colombia.

WeRoad touroperador europeo con más de 60.000 viajeros da los datos de las destinaciones favoritas de los españoles y europeos para este verano

Agosto está a la vuelta de la esquina y esto significa que cada vez más viajeros ya han organizado sus vacaciones o están haciendo reservas last minute. ¿Los destinos que han triunfado este año? Claramente, los más escogidos por los europeos han sido Jordania, Cuba y Japón, el destino asiático vuelve a encabezar la lista de los más deseados tras la pandemia por la reciente reapertura de fronteras.

En el caso de España, encontramos también Cuba (11%) y Jordania (9%), pero seguido de cerca por Indonesia (8%) y Colombia (6%), dos destinos de playa, pero también con una gran opción de aventuras. Seguido de destinos como Costa Rica, Islandia, Corfú y Japón.

Estos son los datos extraídos de las reservas de WeRoad, compañía especializada en el sector travel millennial, que este año gestionará 60.000 viajeros de entre 25 y 49 años por todo el mundo. Unos datos que avalan la vuelta de los viajes, así como los datos de la compañía que abandera el community spirit, es decir, el hecho de conectar personas, culturas e historias a través un sinfín de destinos y actividades en sus viajes.

Aquellas personas que han optado por organizar sus vacaciones con antelación han escogido destinos de larga distancia en un 50% de los casos. Ir de mochilero a un lugar totalmente distinto a tu día a día, te permite entrar en contacto con nuevas culturas y abrirte a nuevas experiencias y aventuras, que, sumadas al deseo de conocer a gente nueva, son las verdaderas razones que empujan a los millennials a viajar según la reciente investigación del Holiday Barometer Ipsos-Europ Assistance*.

Pero ¿dónde irán los millennials europeos este verano?

Las reservas de viajes de WeRoad muestran que los países de Oriente Medio y Centroamérica son los favoritos: de hecho, más del 20% de los millennials de Italia, Francia, España, Alemania y Gran Bretaña viajarán a Jordania y Cuba. Pero eso no es todo, muchos italianos (11%) y españoles (9%) irán a Tailandia o Indonesia, prefiriendo el sudeste asiático a destinos como Vietnam, México y Marruecos, que son los favoritos de sus pares alemanes, franceses e ingleses.

En comparación con el pasado año, las reservas a India y Sri Lanka están creciendo con fuerza, una tendencia emergente que, sin embargo, ya representa el 4% de los tours de WeRoad.

Si los viajes de larga distancia son el auténtico objetivo de los millennials europeos, con la llegada de la temporada alta es inevitable el aumento de las reservas de viajes de pocos días y corta distancia. Una opción más sencilla de organizar y más accesible a nivel de precios y tiempo. Una tendencia que también confirma WeRoad, cuyos destinos más reservados son Islandia, Grecia, Turquía y Albania.

Sin embargo, ya sea que el destino a explorar esté cerca o lejos, está claro que hay prioridades muy claras para los millennials que reservarán un viaje este verano: tener una aventura y conocer gente nueva. 

Cuba y Jordania los destinos más escogidos por los jóvenes españoles este verano - 1, Foto 1
Cuba y Jordania los destinos más escogidos por los jóvenes españoles este verano - 2, Foto 2
Murcia.com