La Comunidad licita la compra de 41 autobuses eléctricos por más de 28 millones de euros

Fuente:

La Comunidad licita la compra de 41 autobuses eléctricos por más de 28 millones de euros

Los nuevos vehículos pasarán a formar parte de la flota de Movibus y darán servicio en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena

La Comunidad Autónoma inicia la compra de 41 autobuses cien por cien eléctricos que formarán parte de la nueva flota de Movibus y prestarán servicio en las rutas regionales de las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena. El contrato tiene un presupuesto de licitación que asciende a 28.749.600 euros, financiado con fondos de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRTR).

Esta adquisición se enmarca en la revolución verde del transporte público regional de viajeros, que lleva a cabo la Comunidad Autónoma, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir el ruido en entornos metropolitanos.

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, indicó que "la puesta en servicio de estos nuevos vehículos permitirá dejar de emitir en torno a 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone un paso más en la apuesta del Ejecutivo regional por combustibles alternativos y menos contaminantes, en línea con las directrices europeas de movilidad sostenible y los objetivos comunes de alcanzar la neutralidad climática en 2050".

"La transformación que impulsamos con Movibus no sólo reformula por completo los servicios para adaptarlos a las necesidades actuales de los ciudadanos, sino que además implementa la digitalización de sus sistemas de información y gestión, e impulsa la sostenibilidad en el transporte público regional, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades", afirmó Díez de Revenga.

El nuevo sistema de movilidad regional está adaptado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Pacto Verde Europeo, ya que fomenta el transporte colectivo frente al vehículo privado para contribuir a reducir las congestiones de tráfico y avanzar en una economía baja en carbono, ambientalmente más eficiente.

La Comunidad licita la compra de 41 autobuses eléctricos por más de 28 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com